viernes 25 nov 2022
MALTRATO ANIMAL

Chancho enjabonado: repudian su práctica en Malargüe

La ordenanza de Malargüe que permite ciertos juegos tradicionales como el "chancho enjabonado"causó indignación en organizaciones protectoras

23 de noviembre de 2022 - 13:13

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consejo Deliberante de Malargüe sancionó una ordenanza que autoriza 24 prácticas enmarcadas dentro de los denominados "Juegos Tradicionales y de Riendas". Entre los mismos se encuentra el "chancho enjabonado", una actividad en la cual se libera a un cerdo de corta edad para que cientos de personas lo corran hasta poder atraparlo.

Chancho ii
En Malargüe autorizaron la práctica del "chancho enjabonado".

En Malargüe autorizaron la práctica del "chancho enjabonado".

Al ser varias las personas que participan, el animal termina pisoteado y muchas veces muere como consecuencia de los golpes recibidos. "Estamos naturalizando que para divertirse esté bien hacer sufrir a otro ser sintiente. Es una extrema barbarie y crueldas lo que se hace con este animalito" expresó Jennifer Ibarra, veterinaria de la Fundación Cullunche que promueve la conservación de la flora y la fauna autóctonas, el equilibrio de los ecosistemas y trabaja por el bienestar animal a través de la educación, aplicación de leyes vigentes.

Te Puede Interesar