Anses

Carlos Gallo, sobre la moratoria vencida: "Estamos en problemas"

El titular de Anses se refirió al vencimiento de la moratoria previsional que permite que las mujeres de entre 60 y 65 años puedan acceder a una jubilación.

Este año venció la moratoria vigente que permite a las mujeres entre 60 y 65 años acceder a una jubilación aún cuando no hayan cumplido con los 30 años de aportes requeridos. Por la falta de quórum, aun no pudo tratarse en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de moratoria que tiene vigencia en el Senado y que prevé entrar en vigencia en enero de 2023.

En la Argentina las personas que alcanzan su su edad jubilatoria con los 30 años de aportes requeridos por la ley son una minoría: 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones llegan a la edad jubilatoria con los treina años de aporte, según informaron desde Anses Mendoza.

El titular de Anses Mendoza, Carlos Gallo, habló con Andino TV y se refirió a este tema: "Hay una realidad injusta, que los argentinos muchas veces no pueden elegir porque trabajan en negro. Las moratorias permiten regularizar su situación y que se puedan jubilar. La moratoria venció, ya no se puede comprar años faltantes. Esperamos que se pueda tratar".

Anses-Jubilados-agenda.jpg
Venció el plazo para poder ingresar a una moratoria de aportes previsionales para mujeres.

Venció el plazo para poder ingresar a una moratoria de aportes previsionales para mujeres.

Te Puede Interesar