viernes 25 nov 2022
Visita de Massa

Anuncios para productores afectados por heladas

Sergio Massa vistió Mendoza para anunciar medidas para los productores damnificados por las heladas tardías.

7 de noviembre de 2022 - 15:52

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegó este lunes a Mendoza para hacer anuncios concretos para el sector agrícola de la provincia tras las heladas tardías que se registraron días atrás y afectaron a cultivos de varios departamentos. Las mismas incluyen a productores de otras provincias, también afectados por inclemencias climáticas.

Desde la sede del Inta, en Luján de Cuyo, el ministro se reunió con productores y luego anunció las medidas, que incluyen un tipo de cambio diferenciado, créditos a cuotas fijas, el Repro, entre otros.

En primer lugar, Massa anunció la "transferencia a cada una de las provincias afectadas de $1.500 millones en aportes no reembolsables para que tengan una respuesta inmediata". Luego dijo que "ponemos en marcha dos sistemas de créditos, uno orientado a 18 meses tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del Bice. Otra, mucho más amplia, de mayor monto a 50 meses, a tasa fija al 48% con 18 meses de gracia para recuperarse del ciclo productivo".

Sergio Massa en Mendoza
Sergio Massa realizó anuncios en Mendoza.

Sergio Massa realizó anuncios en Mendoza.

Te Puede Interesar