sábado 26 nov 2022
EDUCACIÓN

Alfabetización Escolar: Media sanción del Senado

Fue aprobado en Senadores el plan de Alfabetización Escolar que encabeza la Dirección General de Escuelas (DGE)

23 de noviembre de 2022 - 13:43

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Plan Estratégico de Alfabetización Escolar (PEAM), que busca consolidar acciones que ya se llevan adelante como el censo de fluidez lectora y el acompañamiento de trayectorias débiles, fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores, durante su sesión de hoy.

La propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo plantea que la Dirección General de Escuelas (DGE) deberá elaborar, mediante norma de estilo, el Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza (PEAM), que, como mínimo, deberá contener los lineamientos establecidos en esta ley. Además tendrá que asegurar la difusión y articulación de este programa, incorporándolo como parte de la formación docente inicial y crear diferentes dispositivos de formación continua.

Jose Thomas.jpg
José Thomas encabeza el Proyecto de Alfabetización Escolar de la DGE.

José Thomas encabeza el Proyecto de Alfabetización Escolar de la DGE.

Otra de la funciones que deberá ejecutar la DGE, será la de contemplar la opinión de las y los docentes, en relación a la incorporación del PEAM a la formación docente. Este fue un pedido expreso del Frente de Todos, que fue incorporado al proyecto original. Asimismo, deberá realizar revisiones periódicas de los resultados obtenidos con la implementación del PEAM, a fin de afianzar y/o mejorar las políticas llevadas a cabo.

Te Puede Interesar