PROYECTO DE LEY

Alcohol cero: malestar en el sector vitivinícola

La Corporación Vitivinícola Argentina mostró su descontento con el proyecto de alcohol cero al volante y hasta plena trasladar la discusión a la justicia.

La cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado el proyecto de Ley de alcohol cero al volante, mediante el cual se pretende modificar la Ley de Tránsito para prohibir la conducción vehicular con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre, eliminando la restricción actual, que permite los 0,5 gramos. Esto ocasionó una dura crítica por parte del sector vitivinícola.

Conferencia de prensa COVIAR, Ley de Tránsito Tolerancia 0.jpg
Dirigentes de Coviar criticaron la media sanción de la ley de alcohol cero y anticiparon que la pelea seguirá en el Senado e incluso en la justicia.

Dirigentes de Coviar criticaron la media sanción de la ley de alcohol cero y anticiparon que la pelea seguirá en el Senado e incluso en la justicia.

"Vamos en camino a ser una vergüenza en el mundo, como el único de los principales países vitivinícolas en imponer la tolerancia cero. El alcohol cero no existe, hasta por un tema de calibración de los aparatos de medición. Hay que insistir en la necesidad de más controles y endurecer las multas" opinó el presidente de Coviar(Corporación Vitivinícola Argentina), José Zuccardi.

Un escenario alternativo, si el proyecto finalmente se convierte en ley, es recurrir a la Justicia. Concretamente, con una demanda por inconstitucionalidad en contra de la tolerancia cero al alcohol al volante, carta que Coviar tendrá para jugar llegado el caso y si ninguno de los resortes previstos funciona.

Te Puede Interesar