martes 29 nov 2022
Prevención

Acoso escolar: hay menos casos que en 2021

Desde la DOAITE sostienen que la disminución de casos se debe a que se han cuadriplicado los talleres de prevención del acoso escolar.

4 de noviembre de 2022 - 09:44

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miguel Conocente, a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (DOAITE), señaló que durante el año 2022 hubo un disminución de casos de acoso escolar con respecto al 2021.

"En Mendoza, en las escuelas primarias y de nivel inicial de gestión estatal se trabaja en materia preventiva con los equipos que tiene la DOAITE en toda la provincia. Con relación al año pasado se han cuadriplicado los talleres de prevención. El año pasado hicimos alrededor de 220 talleres y este año ya hemos pasado los 841", comenzó diciendo el titular de la DOAITE.

Doaite
La DOAITE ha cuadriplicado los talleres de prevención del acoso escolar.

La DOAITE ha cuadriplicado los talleres de prevención del acoso escolar.

Y luego agregó: "Hoy en día los docentes se capacitan y reciben mucha formación del Estado y también privada para poder afrontar este tipo de situaciones. Cuando hablamos de acoso escolar es cuando hay un amedrentamiento que se sostiene en el tiempo. Se habla de mayor gravedad cuando el acoso no cesa con la intervención docente y ahí se pide la intervención de la DOAITE".

Con respecto al posible caso de abuso en la escuela Rafael Obligado, de Guaymallén, Conocente dijo: "El equipo nuestro fue convocado y ya tuvo intervención efectiva. Los profesionales nuestros fueron a la escuela y han trabajado con las familias. Se recomienda a los padres que hagan la denuncia en la fiscalía".

Te Puede Interesar