Vacunación

Covid: aplican el refuerzo a niños y adolescentes en Alvear

Tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación, desde este lunes los menores ya pueden colocarse la vacuna de refuerzo contra el Covid.

Los casos positivos de Covid-19 continúan en aumento en Mendoza, al igual que en el resto del país. Es por esto que las autoridades sanitarias no dudaron en implementar una nueva vacunación anti covid para niños desde los tres años en adelante.

O sea, los pequeños desde los 3 años tenían autorizadas sólo dos dosis. Ahora pueden inmunizarse con la primera dosis de rufuerzo. Luego de los 18 años ya deberían colocarse el segundo refuerzo al igual que los adultos.

La recomendación del primer refuerzo alcanza a todas y todos lo mayores de 6 meses y hasta 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra coronavirus hace 120 días o más.

Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.

Nancy Oga, jefa del Vacunatorio Central de Alvear, hizo un llamado a los padres ya que son pocos los que están llevando a sus niños. “Están creciendo los casos, los niños necesitan estar inmunizados”, advirtió.

vacuna-covid-ninos-2022.jpg
Vacunación contra el covid para niños.

Vacunación contra el covid para niños.

Te Puede Interesar