Destacada

Taekwondo: la mendocina Josefina Mesa se consagró campeona mundial

La tunuyanina se subió al podio en la Copa del Mundo de Taekwondo que se lleva a cabo en Kazajistán.

Por Martín Sebastián Colucci

La tunuyanina Josefina Mesa se coronó campeona mundial de Taekwondo en la Copa del Mundo, la cual se está llevando a cabo en Kazajistán. La luchadora de la Provincia de Mendoza terminó cerrando de la mejor manera una gran semana.

image.png

"Ha sido una competencia con un nivel altísimo y compartir podio con países asiáticos que son potencia mundial ha sido muy emocionante. El equipo argentino ha trabajado muy duro para lograr obtener buenos resultados y que quede expresado en una Medalla nos gratifica muchísimo. Estamos felices", expresó la mendocina una vez terminada la historia.

Siguiendo con el tema, la luchadora uquense indicó: "Esto que comenzó con un sueño, que estuvimos a punto de bajarnos por razones económicas, luego la inmensa ayuda de la gente, empresas y el municipio de Tunuyán fueron abriendo camino. Hoy me siento orgullosa de traerme la de oro de un campeonato mundial para Mendoza", recalcó.

image.png

Por último, la taekwondista concluyó: "Hay que segur trabajando y enfocándonos en los errores que se cometieron para seguir creciendo. Se vienen cosas muy lindas y va a haber que estar a la altura", cerró.

Lo que se viene

Respecto al futuro cercano, Jose Mesa va a trabajar con entrenamientos enfocándose en lo técnico y mantenimiento físico para comenzar el alto rendimiento nuevamente en octubre, pensando en el Torneo Nacional. El mismo se va a llevar a cabo a fines de noviembre en la Ciudad de Carlos Paz.

Te Puede Interesar