Demasiada irregularidad hace mal

El Tomba volvió a tropezar y se vuelve goleado de La Paternal

El Tomba cayó derrotado en La Paternal 3 a 0 ante al Bicho Colorado que jugó mejor y justificó la obtención de los tres puntos.

El Tomba volvió a caer derrotado esta noche en La Paternal a manos de la Asociación Atlético Argentinos Juniors por 3 a 0 y agudizó su crisis futbolística en el presente torneo. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba perdió su quinto encuentro en nueve presentaciones y volvió a exhibir una pobre demostración futbolística, con marcadas carencias en los ítems; defensivos y de generación de juego principalmente. Ahora la tabla del descenso comienza a tirarle de la cuerda.

image.png

La primera situación clara de gol favoreció al Bicho Colorado, llegó sobre el minuto 8 cuando un avance entre piernas tombinas sin poder rechazar le permitió a Fabricio Domínguez probas con un disparo certero con la pierna derecha dirigido al arco, pero el travesaño se interpuso en el grito de gol que ya saboreaba el volante. Argentinos Juniors seguía atacando y González Metilli dos minutos después estuvo al borde de finalizar con éxito otro ataque profundo.

Godoy Cruz asediado por el buen manejo de pelota y las pequeñas sociedades que los hombres de La Paternal generaban desde mitad de cancha hacia adelante perdía protagonismo absoluto en el juego y no podía acercarse a la zona defensiva de su adversario. La presión sobre la salida de la última línea de Argentinos Juniors solo servía para no dejar que generará juego con fluidez los mediocampistas.

image.png

Recién en el minuto 32 Bruno Leyes desde unos 35 metros se decidió a patear al arco, intentando sorprender al arquero, y su disparo en forma de "globo" se fue a centímetros del travesaño. Tras esta acción, solo atisbos de fútbol asociado, alguna que otra intención de acelerar y sorprender por los laterales pero insuficientes para vulnerar a las defensas. En tiempo de descuento Cabrera quedó mano a mano con el Ruso Rodríguez y el arquero con su pierna rechazó el débil remate del atacante más peligroso de la noche. Se fue el primer tiempo con un balance en lo futbolístico favorable - por poco - del lado del dueño de casa.

image.png

En la segunda parte volvió a tomar las riendas del juego Argentinos Juniors y con criterio fue otra vez consecuente con su juego de traslación, mediante entregas cortas y al pie, impidiendo que Godoy Cruz cortara ese circuito. Y en el minuto 5 llegó el merecido gol para los dirigidos por Milito. Una jugada de laboratorio surgida desde un tiro de esquina finalizó con un cabezazo ajustado y bien colocado de Alexis Mac Allister lejos de las manos del Ruso.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1641618209823510530

El Tomba pisó el área del local en el minuto 16, un remate con pierna zurda de Salomón Rodríguez pasando desviada cerca del palo izquierdo. Pero era poco el aporte en el resto de las líneas y no reaccionaba ni en el juego ni en lo anímico como para alcanzar la igualdad. En el minuto 18 una imprudente acción defensiva de Villalba sobre Arce (pisando su pie derecho dentro del área) no terminó siendo sancionada como falta e impidió al Expreso tener la ocasión de rematar un tiro libre penal.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1641623184595189760

En el minuto 23 Gabriel Ávalos quedó de frente al uno tombino y su disparo de su lejos del palo izquierdo, pero un minuto y medio después un error en la salida del fondo mendocino de Galdames le dio una chance inmejorable al mismo Ávalos para superar el esfuerzo de Rodríguez de impedir su tiro rumbo a la red. Segundo gol y el juego prácticamente sentenciado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1641629989752676355

Ya en el último minuto previo a la adición llegó el tercero del Bicho, tras un remate de Sánchez buscando el arco pero ejecutando su remate algo mordido y sin dirección pero con la fortuna para su equipo que la línea del disparo apareció el pie derecho de Braian Salvareschi para enviarla al fondo del arco.

Fue nueva derrota para Godoy Cruz que deberá replantearse mucho de aquí en adelante si no quiere comenzar a penar en la lucha por sostenerse en la categoría. Además, el entrenador no parece encontrarle ni una sola vuelta de tuerca al equipo y a esta altura eso se torna un tanto peligroso para cualquiera.

Síntesis

Embed

Te Puede Interesar