El pozo sin fondo
Por Marcelo López.
Cornejo analiza lanzar la reforma de la Constitución en la campaña del 2019
Por el momento el gobernador no está pensando en desdoblar las elecciones del próximo año. Confía en que la situación económica mejorará y que el clima adverso del momento se puede revertir. Pero para forzar una campaña puramente mendocina, propondría la reforma de la Carta Magna, con la reelección por un período del gobernador y la eliminación de las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores.
La Orquesta sigue tocando
Por Marcelo López
El protocolo para el aborto no punible que Mendoza se niega a aplicar
El debate sobre la despenalización del aborto que el Senado acaba de rechazar, de ninguna manera clausuró el tema. Obligado por las demandas, el gobierno de Cornejo debió salir a responder por qué no aplica el protocolo de la Corte. Y también por qué está prohibida la comercialización del Misoprostol. En resumen, un comportamiento extraño que nadie, en el Estado, aclara convincentemente.
Los contratos de obra pública dudosos que investiga la Justicia
Cuando asumió, Cornejo conformó un equipo de auditores para que monitorearan la obra pública que se había adjudicado durante las gestiones peronistas que lo habían precedido. Hasta el momento, dos contratos están bajo la lupa y otros más en vías de análisis. Se trata de obras de cloacas y algunas redes de tendido eléctrico. Se denunció que los certificados de obras pagados no coinciden con lo que existe en realidad.
De la tormenta  a  la tempestad
El Gobierno juega con figuras climatológicas para representar una puesta teatral con espectadores que le escatiman los aplausos. La economía sigue siendo la tragedia griega de la sociedad argentina. El viernes llegaría a Mendoza Dante Sica ¿podrá traer alguna respuesta a los sectores productivos?
Con la mirada puesta en el mal humor
Cornejo sigue de cerca el impacto de la crisis económica y cuánto afecta su imagen y su gestión. Define estrategias para salvarse del arrastre que lo golpea por la caída en la confianza y credibilidad del gobierno nacional de Macri. Lisandro Nieri será su nuevo ministro de Gobierno, un funcionario experto en finanzas que deberá lidiar con los intendentes, propios y ajenos a Cornejo. La economía, las cuentas y la administración del ajuste marcarán los meses por venir, justo antes del inicio de la campaña electoral.

Promesas y amistad
Por Marcelo López.
Semana agria para Cornejo: San Juan con nuevo dique, el ajuste y Cobos
La provincia vecina va por su tercer dique en quince años, mientras Mendoza espera señales por Portezuelo y se fastidia con la nación porque no se le reconoce lo hecho para acomodar las cuentas: ahora se la quiere obligar a contar con 4 mil millones de pesos menos. El frente interno recalentado, por un Cobos que provoca con volver en el 2019.
Es Francia
Por Pablo Salinas.
¿ Piromaníacos o bomberos?
Por Marcelo López Álvarez.
La historia de las razones por las que Macri y Cornejo evitaron romper Cambiemos
El presidente y referentes radicales cenaron el martes en Olivos. Hablaron de Carrió, y del encuentro entre Macri y el PJ no kirchnerista que molestó a la UCR. Pero además avanzaron en el clave presupuesto del 2019 y en cómo se repartirá el recorte de los 300 mil millones de pesos del gasto público. El campo, los granos y Vaca Muerta, la esperanza a la que se aferra el gobierno para salvarse de la caída el año que viene.