El dilema radical: enfrentar a Macri en las PASO con Lousteau o el propio Cornejo
En pocos días, el radicalismo nacional debe decidir si va a las PASO nacionales con un candidato propio. La convención, que se realizará en Jujuy, volverá a dividir las aguas del partido como en el 2015. El ex ministro de Economía de Kirchner, Lousteau, es uno de los propuestos para defender la ropa ante el macrismo. Pero también se menciona al gobernador mendocino y presidente partidario, Alfredo Cornejo.
Columna de opinión: Unidos o Dominados
Por Pedro Pekino Pettignano.
Planillas de excel
Por Marcelo López Álvarez.
La reforma de la Constitución provincial y la despedida con la que sueña Cornejo
La campaña electoral y el último año en la Gobernación podrían ser aprovechados por el gobernador para ir detrás de ese objetivo que no pudo cumplir en la primera etapa de gestión. Una forma de buscar evitar el síndrome del pato rengo. El futuro de muchos funcionarios y militantes son las comidillas que alimentan el debate interno en el radicalismo.
"Cepo a la dignidad"
Por Marcelo López.
Con las manzanas bajo el brazo
Por Marcelo López.
La bicicleta de ET
Por Marcelo López.
Una nueva creación, la hiperestanflación
Por Marcelo López Álvarez
Lleguemos como podamos
Por Marcelo López.
Un 2019 que por suerte será electoral, puede dejar atrás un año para el olvido
Enero se presenta con el aparente descanso de la política. Ni poco, ni demasiado. Pero al promediar el mes aparecerán las primeras definiciones y las obligaciones de quienes buscarán seducir a la platea que se dispondrá a votar. Un peronismo que debe elegir entre ser lo que ya mostró o algo nuevo competitivo y serio. Competirá con un oficialismo que propondrá, con Kerchner o Suárez, a desarrollar Mendoza tras los primeros tres años de gobierno que se destinaron -según la visión de un cornejista- "a compactar el terreno y sacar las piedras".
Voluntarismo versus realidad
Por Marcelo López.
Violencia de género: de la indignación a la prevención y al justo castigo
Por Claudia Najul, diputada nacional de Cambiemos.
Verano 2019: sin vacaciones para la política
Entre enero y febrero comienza a definirse todo para el electoral 2019. Fecha de elecciones en la provincia, candidatos y posibles enfrentamientos en las PASO. Cornejo tiene un ojo en Mendoza y otro en la Nación. La UCR debe optar entre enfrentar a Macri en las PASO con candidato propio, o resignar esa chance en pos de la gobernabilidad y la necesidad de ratificar el rumbo desde la Casa Rosada cerrando filas detrás del macrismo.