A horas del cierre de listas: el martirio, el infierno y el paraíso
Oficialismo y oposición viven realidades muy distintas. Hoy puede ser un viernes de definiciones. En el gobierno prevén anunciar el tercer candidato de la lista de diputados nacionales. Suena con fuerza el nombre de Federico Zamarbide, un joven de San Rafael, actual funcionario de Turismo provincial. En el peronismo buscan la unidad, pero está lejos. Jorge Tanús y Omar Félix van por todo. El kirchnerismo se ve como el árbitro. Una historia de roscas, rencores y sospechas.
Investigan ruta de dinero de un faltante en el Casino de Mendoza
Se trata de una variante de la pesquisa que hizo el Tribunal de Cuentas de la provincia que el viernes ordenó a ex funcionario devolver 3 millones de pesos. El caso ha llegado a despachos del Ejecutivo nacional. Los cargos son por 6 millones en total.
Cómo y por qué llegan Najul y Petri a la lista de Cornejo
La decisión sobre la elección de sus nombres fue comunicada el lunes a la noche. Cornejo reunió a intendentes y algunos legisladores para anoticiarlos. Fue en una cena en donde el gobernador aprovechó para inaugurar la flamante residencia de gobierno que donó Pescarmona, en La Puntilla. Los comensales debieron pagar el plato.
Enemigos son los amigos
La dependencia de oficialismo y oposición de la figura de CFK es un caso de estudio para politólogos y sociólogos.
Los tres campos del descreimiento
Por WALTER BURRIGUINI. Tanto Anti-teísmo como Ateísmo y Agnosticismo concuerdan en que no hay ni una evidencia a favor de lo sobrenatural.
La vuelta del clima adverso con las pensiones, el empleo y los jubilados
Aunque se pretenda evitar el clima de elecciones y de la campaña, cuando arranque de verdad, obligará a los candidatos a hablar de los temas que de verdad importan; a que expliquen el cómo. Por ahora, tanto oficialismo como oposición, se entretienen con la rosca y especulan con eso. Luces de alarma para Cornejo y más seriedad para la oposición.
El "martes 13" de Montero con Sitio Andino
Este diario no sólo no censuró a la vicegobernadora, como afirmó en su posteo en las redes y se dijo en algún medio, sino que además tiene las notas para probar la exposición de la funcionaria en nuestras páginas virtuales.
Sitio Andino no censura a nadie
Como director general de Medios Andinos, grupo al que pertenece el diario digital Sitio Andino, niego de manera enfática, terminante y rotunda lo denunciado públicamente por la vicegobernadora y exijo a Mendoza Post una aclaración.
El Diablo golpea la puerta
El mundo sigue andando y la economía sigue marcando el punto de mayor atención y preocupación.
De la Argentina de niños pobres, al aumento en el Congreso
La semana dejó verdades desoladoras: Unicef dice que la mitad de los niños del país son pobres y la UCA que la pobreza sigue creciendo. En ese contexto, los diputados nacionales se otorgaron un aumento.
Un oficialismo que cruje por el armado de las listas
Aparece en escena una potencial y sorpresiva candidatura: se trata de Laura Muñoz, la ex mujer del testaferro de Boudou que denunció la causa Ciccone.
Los encuentros cercanos de Mendoza con Qatar
En el 2013, el gobernador Pérez pasó por Doha para cristalizar la apertura de la sede mendocina en la embajada argentina.
Columna política del domingo: una bicisenda al abismo
Un interesante trabajo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) no deja dudas. La fuga de capitales aumentó un 75%.
Gestión de gobierno en alza: todo un enigma a descifrar por la oposición
En el peronismo no se logra decodificar por qué, con tan poco, un gobierno como el de Cornejo cosecha una considerable y envidiable adhesión que se pude proyectar a la elección de octubre. Por qué "la revolución de lo sencillo" tiene más aceptación que "la revolución de lo complejo".
"No te gastés con eso, Lilita; te va a decir que no"
Lo que en realidad viene a buscar Carrió es algo así como un salvoconducto para diseñar su propio esquema electoral en la provincia más importante en manos del radicalismo.
"No mires atrás con rencor", de Manchester a la grieta argentina
Mientras el mundo pide no mirar hacia atrás buscando una manera de resurgir, en Argentina la mirada a la "brecha" es permanente. La semana en que la Patria se transformó en reclamos y campaña.
Un 25 de mayo a pura campaña
Es llamativo el compromiso de una parte de la pseudo-oposición, un sector importante de los medios y, obviamente, del oficialismo para solo discutir nombres y no las cuestiones de fondo.