Cornejo y La Cámpora atienden su juego, Cobos trabaja por la vuelta
El acuerdo del gobernador con el kirchnerismo estremeció el andar anodino de la política local, que sigue de igual modo dominada a gusto por el oficialismo. Cómo se gestó y qué se negoció. Las dudas sobre el objetivo que persigue el jefe del Ejecutivo sobre la Corte. De Marchi mostró en Buenos Aires que tiene banque para el 2019. Y Cobos decidió que si juega en la sucesión lo hará en su nombre propio: cómo se prepara para ir a las PASO, eventualmente, contra el candidato de Cornejo.
En la intimidad, Cornejo descree de la austeridad de la Corte
El gobierno sospecha que los 83 nuevos empleos que reveló la Corte ha tenido el Judicial en cuatro años, son, en verdad, nuevos magistrados: funcionarios que pasaron a cobrar como los jueces.
Evitar ser el pato rengo, la otra obsesión de Cornejo
La caída en la buena imagen del presidente que a duras penas, en Mendoza, supera el 35 por ciento ha tenido su impacto en la constante buena imagen que tiene Alfredo Cornejo en Mendoza.
Los reclamos de la UCR a Macri: olla a presión en manos de Cornejo
El gobernador mendocino intenta hacer equilibrio entre su relación con el presidente y las demandas del ala más crítica del partido nacional que conduce. Cómo congeniar sin romper, su objetivo más desafiante. Y cómo evitar que la turbulencia que se avecina para el 2019 no afecte la gestión y la confianza de un electorado que ya exige resultados al plan de ajuste y ordenamiento del Estado que encaró Cambiemos.
Confirmaciones
Cuando la segunda mitad del mandato se consume, parece claro que no hay demasiadas sorpresas en que la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados, una especie de derrame a la inversa, es uno de los grandes éxitos de este gobierno.
Un Poder Judicial hijo del rigor
El Judicial, hay que decirlo con toda claridad, ha resistido cambios a su status quo, se ha negado sistemáticamente a perder privilegios que respondían a situaciones de otra época, de otro contexto.
Radicales y peronistas, obligados a entender el cambio
Cornejo repasó la agenda nacional. Debe meterse en la crisis de la Justicia federal y comprender los intereses de Comodoro Py. La vuelta del ex espía Stiusso y los reclamos de los viejos dirigentes del partido. En el peronismo, Pichetto lanza su línea interna y los Félix y los Bermejo lo traen a Mendoza en breve: un intento por resucitar el chuequismo (por Mazzón), sin el extrañado Chueco.
Déjà vu
Los índices oficiales comunicados por el Gobierno durante la semana en varios frentes no solo generan polémica sino que transportan a discusiones y modelos de tiempos pasados, algunos tan lejanos como desde la propia formación del país.
Caso Carleti: el temor del gobierno de que sea un caso de inseguridad
El Ministerio Público Fiscal ha puesto todo su poderío para resolver el caso. Pero se inclina por un crimen por encargo por problemas conyugales y económicos. Hay temor en el gobierno a que esa hipótesis se caiga y que el asesinato de Norma Carleti haya sido una consecuencia de un intento de robo seguido de muerte: el peor de los escenarios por el impacto negativo en la sociedad.
CEOSA bajo la lupa y la historia de influencias y pelea por la plata del PROSAP
Fiscalía de Estado de Mendoza entró en la investigación que la Oficina Anticorrupción lleva contra CEOSA. Quiénes respondieron, y quienes no al pedido de informes.
"La dama del agua": el femicidio de Concepción
El cuerpo de la mujer fue encontrado, finalmente, en el dique Potrerillos. Su marido, asesino confeso, encerró el cadáver en bolsas y lo ató con una cadena a un balde lleno de cemento. Dolor en Mendoza.
Con la mira en el 2019: ¿cambiar lo que cambió, es una vuelta al pasado?
El oficialismo provincial está a años luz de los peligros que acechan al gobierno en la nación. Su realidad es diametralmente opuesta, por méritos propios y por tener enfrente una oposición desordenada y sin liderazgo.