La crisis se lleva todo
Octubre siempre estuvo cerca
Por Marcelo López Álvarez - @marcelopez2202
La columna política del domingo: "La isla de la Fantasía"
Por Marcelo López Álvarez @marcelopez2202
Volver al pasado
Por Marcelo López Álvarez.
Nada que festejar
Por Marcelo López Álvarez.
Una historia que vuelve con los carros vacíos
Por Marcelo López Álvarez.
Por qué parte de la política ve a Sanz como la clave para reconfigurar Cambiemos
El nombre del sanrafaelino, uno de los fundadores de la coalición gobernante, sueña con más fuerza para acompañar a Macri como su vice en el intento reeleccionista. Allegados de Sanz lo niegan y descartan. El ala política del gobierno lo pide. Su presencia podría apurar un llamado a un acuerdo amplio de gobernabilidad en caso de imponerse en las elecciones.
"Un ataque que no cesa"
Por Marcelo López Álvarez.
La economía y la recesión, los monjes negros de la campaña
A días de las PASO nadie, ni el oficialismo ni tampoco la oposición, está abordando el problema más preocupante y delicado de los mendocinos. No parece ser el momento de los equipos técnicos. Tampoco se sabe si esos grupos de expertos que rodean a los precandidatos están concentrados en idear alternativas al parate generalizado.
Tiempo de descuento para Cambiemos, para Macri y para Cornejo
El fin de semana será pródigo en reuniones, encuentros y cumbres de la rosca radical. Cornejo se instalará en Buenos Aires para coordinar y "dirigir" la convención partidaria del lunes. El resultado de ese encuentro determinará el futuro inmediato de la coalición gobernante. Entrará en tiempo de descuento para definir su estrategia electoral y de qué manera frenar su caída en las encuestas.
No cambia nada
Por Marcelo López Álvarez.
Ir a una PASO contra Macri, el plan de Cornejo para mantener con chances Cambiemos
La presión de Cornejo hacia la Rosada, para ampliar Cambiemos y potenciarlo electoralmente, repercute fuerte en el PRO y prepara el escenario para la Convención Radical. Varios radicales, entre ellos Nosiglia, Negri, Cano, Sanz, Rozas y Naidenoff le pidieron explicaciones al mendocino. Discutieron la estrategia en un restaurante porteño el miércoles a la noche. Cornejo cree que, si juega Lousteau, por ejemplo, beneficiaría a sus candidatos en la provincia, ante la caída de Macri en las encuestas.