El bono, o la historia de cómo Cornejo se viste de Papá Noel
En Guerra
El dictamen del juez Claudio Bonadío, conmocionó la semana política, pero también sirvió para sacar de agenda urticantes temas que van desde el todavía no encontrado ARA San Juan hasta la reforma laboral y previsional.
Cornejo se prepara para una radicalización de su gestión
Fastidiado por el desplante de los demócratas, que le impidieron darle aire a su proyecto político más ambicioso -el de la transformación del Poder Judicial- el gobernador les advierte, a todos, que va por más, aunque se quiebre la coalición de gobierno. La última frustración oficialista que se recuerde fue aquel intento por modificar la Constitución. Pero en esa intentona no había puesto el cuerpo y la cara como con el de la ampliación de la Corte, más otras ideas para romper con viejos vicios y tradiciones. Los peligros que se le presentan hacia el fin de su mandato.
¿Y si el fallo de la Corte por el Atuel fuese una llave?
Una idea, en vez de una oposición. Eso es lo que se pide.
Tiempos por venir
Por MARCELO LÓPEZ ÁLVAREZ.
El asesinato de Caterina, de 3 años, obliga al gobierno a revisar y corregir políticas
En el Ejecutivo provincial todo parece apuntado a la Reforma Judicial con la ampliación de la Corte incluida. Pero no todo está bajo control, especialmente en el área social. Cornejo había pensado realizar algunos cambios de gabinete, obligados unos y otros para afirmar objetivos. Ahora debe atenderlos casi sin escapatoria.
Ampliación de la Corte: El PJ y Niven (PD) obligarían a Cornejo a negociar
De aquí al miércoles, el oficialismo debe decidir qué camino seguir. Depende claro está de lo que opine y quiera hacer el propio Cornejo.
Tragedias
La tragedia del submarino ARA San Juan no solo nos conmovió, sino que además dejará muchas aristas para pensar, una vez que la tranquilidad permita recobrar el menos común de los sentidos.

El fin de año se recalienta al ritmo del conflicto docente
El plan del gobierno para ordenar el ítem zona que cobran los docentes va camino a convertirse en la vedette del conflicto del fin del 2017 que se avecina. La discusión se metió de lleno en la paritaria del sector, que además debe discutir si tendrán o no los maestros una recomposición salarial en función del desfasaje inflacionario. El proyecto con el que Cornejo busca ordenar uno de los sectores más confusos de la administración pública.
Presionados
Qué pasa con la reforma impositiva, a quién favorece y quién paga el costo. La sorpresa de los espumantes.
Pacto Fiscal 2017: el recuerdo de los años 90 y los reaseguros que buscó Cornejo
El otro aspecto que fue discutido tuvo que ver con la reforma previsional en estudio. Las provincias dieron su apoyo a la idea de la Presidencia de que los haberes se reajusten cada tres meses siguiendo el curso de la inflación.
El poder y la tentación constante de irse de mambo
Que su gobierno se vaya de mambo animado por las encuestas y el recientemente más que claro e inobjetable triunfo en las urnas.
 Quién pierde, quién paga
¿Cuánto costó la supuesta marcha atrás del Ejecutivo? y ¿Quién la paga?
Vino: el culebrón del superhéroe, el esforzado y el villano
La novela del impuesto al vino, finalmente eliminado, tuvo todos los ingredientes necesarios. La primera temporada ha terminado con final feliz para la industria. La segunda puede que arranque con el debate en el Congreso. En Mendoza aseguran que no se ha canjeado nada por la quita del impuesto. Qué se negoció y cómo. Y de quién fue el papel del villano en una historia de alto impacto.
Defender al vino, defender la cultura, historia y economía de Mendoza
¿Qué autoridad nacional vendría como invitado especial a nuestra gran Fiesta Nacional? ¿Qué diría la Coviar en su histórico desayuno de trabajo?... O tal vez la pregunta deba ser: ¿Tendremos ánimo para festejar los mendocinos una nueva Vendimia?
Encerrados... con la llave afuera
Por MARCELO LÓPEZ.
El vamos por todo de Cornejo sobre la Justicia
La relación entre el Ejecutivo y la Corte está rota y sin posibilidad de que se recomponga. Si le dan los números sin consenso con la oposición, Cornejo ordenará avanzar en la aprobación de la ampliación del número de miembros.