Lleguemos como podamos, reloaded
Por Marcelo López Álvarez.
Cómo Anabel acordó con Cristina enfrentar a Bermejo y al tándem de los intendentes
No hubo acuerdo entre Bermejo y la senadora nacional Fernández Sagasti, con lo que el peronismo tendrá su interna en las PASO. Festeja Cristina, a quien le han dicho que ya mide 30 puntos en Mendoza. Y festeja Cornejo, porque entiende que su candidato Suárez -de ganarle a De Marchi-, tendrá más chances frente a Anabel que con Bermejo. De Marchi promete un candidato "bomba" para competir en Capital.
El choque ideológico entre Macri y los radicales alguna vez tenía que aflorar
Los planteos de ayer en la Rosada, por parte de Cornejo y sus correligionarios, no es más que la manifestación evidente de la distancia que existió siempre entre los socios de Cambiemos sobre el método y el camino a seguir para enderezar al país. Las urgencias y el espanto ante la posible derrota los encontró en una mesa para recortar esa fractura
Un drama del que pocos se ocupan: se amplió la brecha de la desigualdad en el país
El último dato de la distribución del ingreso que dio a conocer el INDEC, confirma la agudización de las diferencias entre los que menos tienen con los sectores de mayores recursos que se mide con el conocido índice Gini. El país sufrió una nueva crisis de desigualdad hacia fines del 2018, acompañando el crecimiento de la pobreza.
El Modelo Coyote
Por Marcelo López.
Pobreza: no sólo un fracaso político
El aumento de los pobres en el país no ha sido una sorpresa. Pero el impacto del 32% no sólo exterioriza la real situación del país. Resiente la relación, por demás delicada, entre los socios de la coalición de gobierno.
Los intendentes por sus recontra re-elecciones, Cornejo por un motivo de campaña
La Corte se encamina a declarar la constitucionalidad de la enmienda del artículo 198 de la Carta Magna provincial. Los cuatro intendentes del peronismo (Félix, Aveiro, Giménez y Righi) serán los últimos que podrán buscar más de dos mandatos consecutivos. Cornejo, a quien el PJ lo tilda de perdedor de la contienda, basará la campaña electoral a favor de su gestión en la "obsesión" de sus opositores por "eternizarse" en el poder.
La orquesta sigue tocando
Por Marcelo López Álvarez.
Suárez-Abed, el mejor cierre posible para Cornejo, aunque no el más deseado
El intendente de la Capital finalmente oficializó a Mario Abed como su compañero de fórmula. Con Abed, el jefe comunal de Junín, Cornejo logró contener a Cobos dentro de sus filas y evitó que por afuera atentara e hiciera daño al objetivo central de mantener la provincia en manos del oficialismo. Su preocupación sigue siendo la caída de Macri.
Una Vendimia sin ilusiones
Por Marcelo López Álvarez.
Cómo blindar Mendoza de la caída de Macri, la obsesión del oficialismo
Los últimos números de las encuestas en Mendoza demuestran que el presidente perdió adeptos y buena imagen de manera escandalosa. Pasó de más del 60 por ciento positivo en el 2017 al 18 por ciento actual. Preocupa en el gobierno la persistencia del escenario negativo y cuánto afectará al candidato a suceder a Cornejo. La nota a los intendentes del PJ invitándolos a suspender las elecciones. La expectativa por la respuesta de los caciques que se conocerá hoy y lo que decidirán: ¿siguen o no en carrera?
El intento desesperado de los radicales para que Macri reaccione
La cumbre de gobernadores en Corrientes resultó ser la antesala de una Convención partidaria que se espera para abril o mayo. No hubo definiciones sobre si presentarán o no un candidato contra Macri en las PASO. Dependerá de la situación del país. Pero si un reclamo para que aparezca el crédito y se rebajen los valores de las tarifas, porque "el populismo sigue vivo todavía".
Un destino, ¿sin destino?
Por Marcelo López Álvarez.