Conmocionados
Los argentinos llegan a las urnas en un estado de conmoción que nadie preveía poco tiempo atrás.
Una elección que pone en juego mucho más de lo que se cree
El futuro y el poder del gobernador, el nuevo peronismo y la tercera fuerza política de la provincia comienzan a dilucidarse el domingo. Pese a lo que se cree para éstas legislativas, oficialismo y oposición asumen riesgos trascendentes que obligarán a reconfigurar todo a partir del resultado. Y responderán las preguntas que alimentan el debate especulativo en los medios, en consultores y políticos.
Las cartas echadas
Las correcciones a las campañas ya no tienen mucho sentido. En el gobierno celebran la decisión de haber dispuesto poner el foco de la campaña en el gobernador Cornejo y su gestión.
Abrazo de oso
El empresariado aplaudió al Gobierno en el coloquio de IDEA, pero reclamo la profundización de las reformas.
Tras un nuevo "equipo de los mendocinos", versión Cornejo
En el oficialismo aguardan un triunfo claro y contundente sobre le peronismo el 22 de octubre. De la diferencia, que algunos aventuran de 15 puntos, dependerá la activación de un plan hegemónico liderado por Cornejo para asegurar varios años en el poder. Lo ayuda la fractura del peronismo, el clima empresario que está a su favor y una posible recuperación económica. Dependerá, también, de la suerte de Macri, que busca lo mismo que el gobernador mendocino.
La era #Hashtag
El gran desafío de la oposición cualquiera sea el color que tome será romper esa lógica donde el slogan es más importante que lo que pasa o lo que viene, no es un trabajo menor.
La Pasión del PJ: morir y esperar el milagro de la resurrección
Con las cartas sobre la mesa, ya jugadas, el peronismo espera que pase rápido el proceso electoral. Que llegue el día de la elección y se conozca ya el resultado. Sabe que pierde y rápido quiere comenzar con su regeneración. Cornejo también vela las armas, inquieto. Quiere que sus candidatos ganen holgado para dar una muestra de fuerte liderazgo hacia adentro del oficialismo. Se le viene la interna y tiene que preparar su retirada con las espaldas a cubierto. Imagina una larga fila de personajes, de toda índole, aguardando el momento para verlo pasar, ya sin poder.
Con merienda faltante o sobrante: "A los maestros mendocinos, nuestro respeto"
Una nota publicada en SITIO ANDINO provocó enojo en dos escuelas. En ella, el titular de la DGE denunciaba que hay maestros que se comen la merienda de los niños, en tanto el SUTE remarcaba que hay faltante de raciones. Los descargos.
Los motivos que traen a Macri otra vez a Mendoza
El presidente será recibido por el gobernador con encuestas que le aseguran un triunfo holgado en Mendoza para la coalición gobernante en octubre. Estrenará el dato del descenso de la pobreza, dado a conocer ayer por el INDEC. Pero además, visitará la central térmica de Anchoris con particular interés: una firma que conformaba el emporio de empresas de su familia (SOCMA) -y que se aseguró ser vendida a un grupo inglés en el 2016-, aportó la tecnología para convertir en líquido el gas que utiliza como combustible para funcionar.
Con los pies en el plato, todos
Las reglas de juego han cambiado y ya no sólo una de las partes, cualquiera sea, tiene la presión y la obligación de buscar la salida más conveniente.
¿Para quién gobiernan?
No importa el tema, sea Nisman, Maldonado, la gestión anterior o la economía, todo es permeable a operaciones y noticias falsas presentadas sesudamente o simplemente como quien deja caer una gota de agua en un océano.
El raro privilegio de la creencia religiosa
Me desconcierta, a eso quería llegar, la forma en que la sociedad ha comprado la idea que la creencia religiosa debe ser inmune a las críticas solo por tratarse de "creencia religiosa". No hay razón para pensar así.
Elecciones 2017: ¿Por qué Cornejo no se frena y el PJ no arranca?
El gobernador le imprime a la campaña un ritmo frenético. Está obsesionado por ampliar la diferencia de 7 puntos que el oficialismo le sacó al peronismo en las PASO. Les pidió a los intendentes que se despierten y salgan a la calle. En el PJ la unidad no es tan unidad. Félix y los caciques por un lado, y el kirchnerismo por el otro, se preparan para hacer una campaña por separado. La incidencia de Protectora.
La fría noche en la que murió Genaro
La muerte del joven sanrafaelino trasciende las fronteras de Mendoza y conmociona a todos los argentinos.
Los quince puntos a los que el PJ se aferra para volver a encantar en octubre
La primera oposición a Cambia Mendoza se prepara para la elección del 22 de octubre tras hallar un trabajoso y forzado pacto entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo. Dejan para luego de la elección el reparto y la distribución de los cargos en su poder, como la presidencia del bloque en Diputados, por caso. La campaña no ha definido todavía si le apuntará a Cornejo como principal objetivo o a la gestión, un dilema todavía sin resolver.
 ¿Por qué se tolera a Macri?
La respuesta podría ser que el país decidió dar un giro brusco a una situación que ya no bancaba hacia fines del 2015.
La viga en el ojo católico
Por Walter Burriguini.
El gobierno reactiva el proyecto Los Blancos, frenado desde hace cinco años
Tras una serie de gestiones que se realizaron con bancos internacionales y un grupo de países interesados en hacer acuerdos con la Argentina, el gobierno de Cornejo y Cartellone están cerca de conseguir el financiamiento para arrancar con la obra. Entusiasmo oficial y de los privados por el resultado. Los Blancos, una vez construido, será el sistema de aprovechamiento hidroeléctrico más grande de Mendoza.
Vergüenza ajena
Por CLAUDIA NAJUL, ministra de Salud de Mendoza y candidata a diputada nacional por Cambiemos.
El peronismo se rearma después de las PASO
Rápida, pero sobriamente, el justicialismo ha ido cerrando las heridas de los distintos frentes en los que se dividió el PJ para ir a las PASO y así enfrentar la recta final hacia octubre. En ese trabajo interno delimitaron los temas que hoy ven como prioritarios, como la marcha de la economía, o la pérdida del poder adquisitivo del salario.