Elecciones
¿Cuáles son las 3 primeras medidas que proponen los precandidatos a gobernador? (Parte II)
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Este fin de semana se conocieron las precandidaturas para la gobernación en Mendoza, y quienes buscan ocupar ese cargo comenzaron a plantear sus propuestas si llegan a triunfar el 29 de septiembre.

SITIO ANDINO se comunicó con las y los principales aspirantes al sillón de San Martín para conocer cuáles serían sus primeras tres medidas. Así, surgieron iniciativas de orden social, económico y administrativo, que buscan solucionar las dificultades cotidianas de la ciudadanía mendocina.

En este artículo, las iniciativas de Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí Mendoza) y Omar De Marchi (Cambia Mendoza).

Abed y Suárez.

Rodolfo Suárez - Mario Abed (Cambia Mendoza)

  1. Colaborar con el diseño de Ley Impositiva y Presupuesto 2020 con clara promoción al empleo mendocino. 
  2. Debate y ley de minería sustentable con licencia social. 
  3. Fideicomiso de vivienda para la clase media para complementar el trabajo de IPV. y, además, impulsar la Ley de creación de banco provincial.


Fernández Sagasti y Tanús.

Anabel Fernández Sagasti - Jorge Tanús (Frente Elegí Mendoza)

  1. Generación de empleo e incorporación de tecnología para mejorar el rendimiento de todo el entramado productivo. La primera medida para la reactivación económica y la generación de empleo es un paquete de medidas de reducción de cargas fiscales para todas las pymes y emprendedores que mantengan o incrementen su planta de personal; y un fondo para la incorporación de tecnología para la industria y demás actividades productivas. Un fondo que permita que la Industria del Conocimiento avance y se vincule con los demás sectores productivos. Necesitamos incorporar nuevos conocimientos a todas las cadenas de valor; para que sean mas productivas, generen mayor valor agregado y mas empleo.
  2. Viví Mendoza (Plan provincial de viviendas para Mendoza). Desarrollo comunitario de barrios de carácter social con créditos administrados por entidades sociales, cooperativas, uniones vecinales, gremios y organizaciones de la comunidad.  Desarrollo Rural con créditos y subsidios para viviendas en parcelas rurales, administrados por los beneficiarios. Desarrollo urbano con créditos y subsidios para ampliación y refacción de viviendas aptas en sectores urbanos. Urbanizaciones municipales con fondos para urbanizar terrenos fiscales en jurisdicción municipal que atiendan la demanda.
  3. EducaME (Programa de Educación Mendoza)Plan de acción con participación docente con el objetivo de reincorporar al sistema educativo en los primeros 180 días de gestión a los más de 30 mil niños, jóvenes y adultos que dejaron de estudiar en Mendoza.

Velázquez y De Marchi. 

Omar de Marchi - Susana Velázquez (Cambia Mendoza)

  1. Más y mejor inversión en el sistema de seguridad. Modernización del equipamiento y mejora en capacitación policial con nueva infraestructura carcelaria y comisarías a lo largo de todo el territorio provincial.
  2. Nueva Ley Provincial de Educación. Gran acuerdo provincial con docentes y expertos en educación para el diseño de un nuevo sistema educativo que salga del sistema tradicional rígido y pondere las nuevas tendencias mundiales con un paradigma colaborativo de educación a partir del cambio del plan de estudio, la incorporación de tecnología y la implementación de nuevas metodologías.
  3. Desarrollo económico. Financiación y capacitación a productores y a Pymes para incentivo y generación de empleo. Plan estratégico de promoción del turismo y creación del Ministerio de Turismo provincial. Programa de desarrollo intensivo de exportaciones.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario