juicio contra lucas fernández

Pidieron 8 años de cárcel para el auxiliar acusado de abusar de 2 niñas

Por el contrario, los abogados defensores del imputado, Juan Rossello y Jorge Cantalejos, pidieron la absolución del acusado asegurando que Fernández no sabía que las chicas eran menores de edad y que la relación fue consentida.

Sívori alegó durante horas y tras su pedido pidió que "el tribunal esté a la altura de las circunstancias".

"Nos llenamos la boca todos hablando de la violencia de género y de los derechos del niño, pero acá tenemos que demostrarlo", explicó Sívori.

El fiscal destacó en su alegato que ambas víctimas miden 1,74 y 1,46 metros respectivamente, como así también agregó que el peso de las dos oscila entre los 34 y 37 kilos, por lo que "de ninguna manera el acusado podría pensar que eran mayores".

Pero además resaltó que ambas víctimas estaban bajo efectos de alcohol y estupefacientes, por lo que "aún siendo mayores no podrían haber consentido la relación". Esto citando fallos anteriores en casos similares.

Por el contrario, Sívori entendió que "no estaba probado" que ese consumo de drogas era con el objetivo de perpetrar el abuso

Por lo tanto, descartó el agravante solicitado por el fiscal que instruyó la causa -con ese inciso la pena podría haber sido mayor-.

A lo largo de su exposición, el fiscal relató detalles del testimonio de las víctimas en Cámara Gesell, donde una de las niñas dijo haber tenido relaciones sexuales con el acusado.

"No existen causas de este estilo, por lo menos en esta provincia, que en 8 meses hayan llegado a juicio. El Ministerio Público ha hecho un esfuerzo muy grande, ahora la respuesta la tienen los jueces", sostuvo el magistrado.

El Tribunal Colegiado de San Martín, presidido por Viviana Morici, pasó a un cuarto intermedio para este viernes, a las 9 de la mañana.

A esa hora el imputado tendrá la última chance de declarar ante el tribunal y luego los jueces pasarán a deliberar para dictar sentencia.

Te Puede Interesar