VERANO EN MALARGGUE

Ya tiene fecha de realización la XXVIII Fiesta Nacional del Chivo

Será del 8 al 12 de enero de 2014. Durante la celebración popular malargüina se desarrollará la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Con la presencia confirmada de Abel Pintos, Luciano Pereyra y Los Nocheros se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo. La fecha elegida es la primera quincena de 2014.

El festejo que evoca y reconoce el trabajo del criancero, el puestero malargüino, comenzará el miércoles 8 de enero próximo con la Fiesta Departamental de la Vendimia, noche que coronará a la sucesora de Candela Berbel, actual soberana nacional.

La actuación artística principal de esta noche estará a cargo del multi galardonado Abel Pintos.

Abel Pintos, junto a Luciano Pereyra y Los Nocheros serán los números centrales de la Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe
El jueves 9 de enero ha sido destinado para el espectáculo Identidad Puestera, el que durante toda la noche a través del folklore y cultura local, mostrarán la idiosincrasia, las características hereditarias del hombre de campo malargüino.

Folklore, gastronomía, cultura y turismo se conjugan en la Fiesta Nacional del Chivo
El viernes 10, en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chivo, se presentará Luciano Pereyra, una noche más con los máximos exponentes del folklore nacional. Además se estarán disputando las finales del Concurso de Canto y Danza de la Fiesta Nacional del Chivo, certamen que cuenta todos los años con numerosos participantes de distintos puntos del país.

Para la noche del sábado 11 de enero se ha reservado la actuación de Los Nocheros, agrupación que promete un recital con los grandes éxitos que los consagraron en la Argentina, América y otros países del mundo.

El cierre de la XXVIII Fiesta Nacional del Chivo y XIX Fiesta Provincial del Cordero será el domingo 12 con la tradicional Maratón de Chivitos a las Llamas y la Noche de los Jóvenes.

Durante la fiesta popular se concretará una nueva edición de la Expo Caprina-Ovina, muestra ganadera que reúne a productores locales, de Mendoza y provincias vecinas.

A la par de la exposición en el Parque del Ayer turistas y malargüinos vivirán las tradicionales jineteadas, otra oportunidad para conocer la cultura gauchesca argentina.

En la primera quincena de diciembre desde la Municipalidad de Malargüe, organismo encargado de la organización, se dará a conocer el valor de las entradas al festival folklórico.

Te Puede Interesar