educación

Tupungato ya tiene su Centro Regional Universitario

Concentrará las carreras de varias casas de estudio para los departamentos del Valle de Uco. Así lo anunció el Gobernador en su visita al departamento.

Tupungato tendrá un Centro Regional Universitario que reunirá las carreras de varias casas de estudio de la provincia.

Atenderá la demanda de quienes quieran estudiar y vivan en el Valle de Uco.

La visita del gobernador Francisco Pérez al departamento incluyó el paso este lugar que hasta el momento funcionaba como un espacio para personas  de este departamento.

"Este centro universitario que pensó el intendente y que hemos ido construyendo con el aporte de la provincia, con contenido pedagógico de la DGE y de distintas universidades, entre ellas la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica surge con la idea de convertirse en un polo terciario y universitario para muchas carreras que tienen influencia en la región. Busca regionalizar la educación superior en un departamento que crece día a día, dado que muchos chicos no tienen la oportunidad de ir a la Ciudad de Mendoza a estudiar", indicó el Gobernador.

Además, agregó que "van a funcionar carreras que tienen incidencia también en los departamentos de Tunuyán y San Carlos y que pueden articular e interrelacionarse con las disciplinas que no se desarrollan en el Instituto de Educación Superior de la Consulta. Vamos a trabajar en la base de una infraestructura nueva, moderna, con un auditorium para 150 personas Todo un orgullo para el departamento, para la región y para San José".

A continuación en la sede del Hotel Tupungato se realizará una serie de actividades que comprenden: la firma de  un convenio de Regularización Dominial, la entrega de las escrituras de las 2.000 hectáreas de los Cerrillos; el otorgamiento de una Resolución, mediante la cual se otorga subsidio por $ 40.000 para la realización del Campeonato Argentino de Enduro; la entrega de 6 subsidios para emprendimientos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos por un monto total $ 30.372,49; la asignación de 40 pensiones y  la donación de elementos bibliográficos y de instrumentos musicales a Bibliotecas Populares y Talleres de teatro comunitario.

Por la tarde

El Gobernador continuará su recorrido de la tarde en la localidad de Pareditas, San Carlos y visitará las obras en ejecución de Ruta Nacional Nº 40, el Centro Oncológico de Tunuyán y la obra en construcción de doble vía al departamento de Tunuyán

Te Puede Interesar