nuevo director del zoo

Repudian el nombramiento de Filippo: "lo más cerca que estuvo de una planta fue cuando pintó uvas"

Organizaciones ligadas a la defensa de animales, el Colegio de Veterinarios y hasta Ate se mostraron sorprendidos por la designación del artista plástico y aseguraron que se trata de una burla del Gobierno.

“Se nos han matado de risa”, indicó Jenifer Ibarra de la organización Cullunche. Para la titular de la Organización este nombramiento fue “sorpresivo, sobre todo porque desde hace dos meses nos venimos reuniendo con Zandomeni con la intención de analizar el futuro del zoológico y las políticas que debían seguirse”.

“Filippo lo más cerca que estuvo de una planta fue cuando pintó uvas”, ironizó Ibarra en relación a la experiencia del artista plástico en el área animal.

Una de las propuestas que se analizaba entre el Gobierno y las organizaciones era la que el nuevo director fuera un biólogo, un veterinario o un zoólogo, pero en ningún momento se hizo alusión a un artista plástico.

Por su parte, desde el Colegio de Veterinarios de Mendoza realizaron un repudio público por medio de las redes sociales sobre esta designación.

El presidente del Colegio, Gustavo Pronotto, aclaró que “nos sorprendió porque veníamos trabajando en nuevas propuestas para el zoológico, en un Consejo Asesor donde pedíamos específicamente una persona calificada al frente y esto no es lo que veníamos hablando”.

Si bien Pronotto no descartó que este Consejo siga trabajando en caso de que el nuevo director lo solicite, “si lo primero que solicitamos no se cumplió que garantía tenemos que el resto de las propuestas se realicen”.

En esta misma línea, Ibarra indicó que el nombramiento “es una ofensa tanto para la sociedad como para los animales, porque Filippo estuvo presente durante el vaciamiento del lago del Parque y permitió que cientos de peces murieran, sin hacer nada, por lo que podemos conjeturar que su gestión no empezó bien”.

En tanto, Raquel Blas, titular de Ate, indicó que “es una sorpresa, supongo que ahora tendremos jaulas pitadas”, dijo la gremialista quien fue la única en mostrarse más flexible con la designación.

“Poco importan los funcionarios, sino las políticas que realizan. Nosotros insistimos desde hace tiempo con la necesidad de realizar un parque para el bienestar animal en el cual se necesitan importantes inversiones y urgentes”, sostuvo.

De todas maneras, para Blas “hay que esperar, ya que si aceptó el cargo espero que tenga un grado de responsabilidad y una idea de lo que tiene que hacer porque la realidad es que el zoológico está en un estado de abandono absoluto”.

Te Puede Interesar