Clínica deportiva en una nueva edición del maratón APDES en Guaymallén
Viernes, 7 de junio de 2013El director de Deportes del municipio, Sergio Hassen; el reconocido atleta de Kenia, Paul Rotrich; y profesores de Educación Física, disertaron sobre "deporte social y de competencia".

Una interesante clínica deportiva sobre la IV edición de la Maratón APDES, y otros valores relacionados con la actividad física, se realizó en las instalaciones del polideportivo, que funciona en barrio Los Guindos, del distrito Capilla del Rosario de Guaymallén.

El director de Deportes del municipio, Sergio Hassen; el reconocido atleta  de Kenia, Paul Rotrich; y profesores de Educación Física, disertaron sobre “deporte social y de competencia”.

Participaron activamente del encuentro, unos  80 alumnos de escuelas, tanto estatales, como privadas del departamento y público en general.

En la apertura, el profesor Sergio Hassen destacó la importancia de las políticas deportivas, que lleva adelante desde hace años el gobierno Nacional, con la idea de fomentar la actividad física, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de la comunidad en general.

Paul Rotrich, compartió su valiosa experiencia de vida, desde su inicio (de 0) y su permanente lucha para desarrollarse, mediante el esfuerzo personal y los cambios culturales, hasta convertirse en un atleta de elite.

Los profesores: Luciano Alcaráz y Eugenia Barrera, del colegio Los Olivos, hicieron referencia  a la educación deportiva privada; mientras que el profesor Ricardo Pereyra, de la entidad escolar Madre Teresa de Calcuta,  amplió el panorama de las escuelas públicas.

En todo momento, los profesionales resaltaron la relevancia de participar en actividades deportivas, teniendo en cuenta que “el deporte es un derecho del ser humano”, por lo que el Estado en Guaymallén, tiene una presencia permanente.

Si bien, en el sector estatal los recursos no resultan suficientes, es real que un Polideportivo como el del barrio Los Guindos, cumple el objetivo de cubrir necesidades y brindar oportunidades a muchos chicos de la zona.

Desde la parte privada, los profesores destacaron, que se encara el deporte a partir de valores, para trasferirlos a la vida. Además, que en el caso de los colegios Portezuelo y Los Olivos, se concentran en el atletismo, fundamentalmente, porque cuentan la infraestructura adecuada.

Luego de explicar los requisitos y el cronograma de la Maratón APDES, y a modo de conclusión, los disertantes coincidieron, que grandes y chicos deben disfrutar al máximo, el abanico de posibilidades que brindan todos los espacios del deporte; en escuelas, clubes o municipios, con el fin de lograr la inclusión social de toda la población.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario