Festejos
La velada de gala por el 25 de mayo se vivió a pura emoción
Sábado, 25 de mayo de 2013El inicio de los festejos oficiales se celebró con el espectáculo“El grito sagrado” que contó con la presencia de Baglietto, Hilda Lizarazu y Lito Vitale. Destacados artistas locales interpretaron canciones patrias. El Gobernador compartió palco junto al intendente de Capital.
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

El gobernador Francisco Pérez disfrutó la velada patriótica junto a su esposa.
En la víspera por la jornada del 203 aniversario de la Revolución de Mayo se celebró en el Teatro Independencia la tradicional velada artística. La música y la danza fueron los grandes protagonistas y de esta manera se dio inicio a los festejos oficiales que se llevarán a cabo en la provincia.

Minutos antes de comenzar el espectáculo arribó al lugar el gobernador Francisco Pérez portando los atributos de su investidura y acompañado de su esposa Celina Sánchez. Se sumó a su ingreso el intendente de Capital, Víctor Fayad con quien intercambiaron saludos y fotos, para más tarde compartir la función en el mismo palco. También asistió la titular de la cartera de Cultura, Marizul Ibáñez, entre otros funcionarios.

Al ritmo del 2x4

El inicio de la noche fue de estreno. La puesta “Federal tango” con música original de Lito Vitale y bailarines locales que debuta mañana en la misma sala (repite función el domingo y lunes) adelantó parte de su programa. De esta manera el público presente pudo disfrutar de algunos fragmentos de la propuesta que se concibió con la idea de transmitir la esencia del tango desde un lenguaje contemporáneo.

Federal Tango adelantó parte de su espectáculo que estrena este sábado en el Teatro Independencia.

Un marcado dinamismo que se pudo percibir en los cuadros presentados. Vitale mixtura con excelencia el ritmo del 2x4 más tradicional con sonidos actuales como la electrónica y otros géneros, mientras que la música se acompaña con interesantes coreografías. Se trata de otra producción íntegra del Teatro Independencia en la que participan más de 50 artistas y que se podrá disfrutar de forma completa desde este sábado.

Hilda y Baglietto fueron los las figuras nacionales de "El grito sagrado".
Un canto a la Patria, los artistas mendocinos se lucieron

La segunda parte de la velada se celebró con “El grito sagrado”. Una producción original de Vitale en donde destacados músicos a nivel nacional interpretan canciones patrias. En esta oportunidad fueron de la partida Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto quienes abrieron el espectáculo cantando temas de sus respectivos repertorios. Fue ya cerca del final que Hilda cantó “Salve Argentina” y Baglietto emocionó con “Mi bandera”.

El turno de los artistas locales fue un lujo. Ellos protagonizaron el fragmento del espectáculo destinado íntegramente a entonar aquellas canciones que aprendimos en la escuela. Primero fue Lisandro Bertín el que correctamente cantó “Aurora”, para dar espacio luego a Paula Neder y Sebastián Garay quienes con arreglos propios y acompañados por los teclados de Lito interpretaron una singular versión de “La marcha de San Lorenzo” que despertó el calor de sentidos aplausos. Sin dudas quien quitó el aliento con su participación fue Vicky Di Raimondo al imprimirle su envolvente voz al “Himno al Libertador San Martín”. Mariela Contreras hizo lo suyo con “Himno a Sarmiento” y Juanita Vera brilló con “La hermanita perdida”, canción sobre Malvinas que se incluyó en el programa.

Los músicos que secundaron la puesta fueron Martín González en batería, Juan Pablo Rufino en bajo y Alejandro Landritsky en guitarra. El broche de oro lo regaló la dupla Baglietto Vitale que coronó la noche con tres temas: “Renaceré”, “Como dos extraños” y “Nada”. Fue cerca de las 24 y con todos los músicos juntos sobre el escenario y la gente de pie que la velada patriótica culminó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mirá la destacada participación de los músicos mendocinos:

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario