sin acuerdo
Paritarias Administración Central: crece el malestar con el último ofrecimiento del Gobierno
Martes 9 de Abril de 2013El encuentro no llegó a buen puerto y los trabajadores rechazaron la oferta. Pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes.

Cada vez los tiempos se dilatan más y crece el malestar en los trabajadores del Estado al no lograr el aumento salarial del 50% que están solicitando. Esta tarde fue el turno de Administración Central, quienes rechazaron la oferta que realizó el Gobierno.

Similar a los ofrecimientos que el Ejecutivo realizó a otros sindicatos, hoy el incremento que ofreció fue del 25% a partir de marzo. Según indicó el paritario Mario Guzmán, se trata de un 25% a la asignación de clase y ese mismo porcentaje en otros dos ítems.

“No representa una recomposición salarial y no se enmarca dentro del blanqueo de salarios”, expresó la titular de Ate, Raquel Blas.

Por otra parte el encuentro se puso tenso cuando los trabajadores le respondieron a Guzmán por sus declaraciones sobre el 50% que piden de aumento. En ese sentido Blas arremetió contra el miembro paritario del Gobierno: “No tenés autoridad moral para decir que es una salvajada que un trabajador pida el 50% cuando entraste con el 50% incorporado".

La propuesta fue rechazada esta tarde y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 10.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
Emotivo homenaje a Janet y Julieta en el kilómetro cero
Una centena de mendocinos, todos desconocidos de las jóvenes asesinadas, se convocaron para pedir Justicia. Mañana habrá otra manifestación.
Desnutrida marcha del Sute: culpan al ítem aula y al Gobierno
Apenas un millar de docentes participaron de la manifestación pidiendo reapertura de paritarias. Admitieron que el paro tuvo "acatamiento dispar".
¡Basta de femicidios! Convocan a una marcha por Janet y Julieta
El hallazgo de dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas despertó la alerta de los mendocinos. Será mañana a las 18 en el kilómetro cero.