ayuda

Conocé dónde podés hacer tu donación para los afectados por la tormenta

La mayoría de los municipios de Mendoza se solidarizan con la comunidad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fijate cuál es el punto más cercano a tu domicilio.

Por Sección Departamentales

Diferentes municipios de Mendoza realizan colectas solidarias para los damnificados de la tormenta de La Plata de este fin de semana. Conocé dónde queda la más cercana a tu domicilio.

En Luján de Cuyo se ha iniciado una campaña solidaria a través de la Dirección de Desarrollo Social. Se recolectarán donaciones de aquellas personas que quieran ayudar con la causa. Los interesados deberán acercar alimentos no perecederos, agua envasada, frazadas y cualquier otro tipo de ropa, a la siguiente dirección: Vargas y Taboada, de Ciudad. Ante cualquier inquietud, se pueden comunicar al teléfono: 498-4987.

Además, el próximo domingo, y con motivo del "Encuentro Latinoamericano por la Igualdad Cultural", que se desarrollará desde las 15.30 en el espacio José Humberto Ferri, y que contará con la participación de artistas de todo el continente, se invita a quienes concurran (la entrada es libre y gratuita) colaborar con un alimento no perecedero que posteriormente será entregado a los damnificados bonaerense en un trabajo coordinado entre el municipio y el gobierno provincial.

Por otro lado, desde este jueves y hasta el lunes, los municipios de Junín, La Paz, Godoy Cruz y Rivadavia, en conjunto con entidades intermedias como Cáritas, recibirán donaciones para enviar en forma urgente a los damnificados por la catástrofe climática que afectó a la Provincia de Buenos Aires. Se reciben alimentos no perecederos, colchones, sábanas, frazadas, calzados, elementos de higiene y ropa de abrigo.

  • Godoy Cruz: Cine Teatro Plaza (Colón 27)
  • Junín: Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Sarmiento y Avenida Mitre).
  • Rivadavia: Parroquia San Isidro Labrador, Salón Parroquial (Mariano Moreno, 30) y Centro de Adoración Cristiana (Fausto Arenas 873).
  • La Paz: Municipalidad (Laureano Galigniana y Belgrano)

La colecta será enviada a la brevedad en un camión especialmente contratado por los municipios, destinado para esta misión y los elementos serán recibidos y distribuidos por Cáritas de La Plata.

La Municipalidad de Guaymallén también se suma a la campaña de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones en Buenos Aires. Durante las 24 horas recibirá donaciones hasta el viernes 12 de abril solamente en el Cine Recreo, ubicado en Pedro Molina 110 del mencionado distrito (a metros de Costanera).
 
A la población se le solicita especialmente que donen colchones, sábanas, frazadas, alimentos no perecederos, en particular agua y leche, entre otras cosas necesarias para pasar esta emergencia.
 
También la comuna ofrece el servicio de ir a buscar las donaciones a las empresas, organizaciones o domicilios particulares. Para eso los interesados pueden llamar a los teléfonos de Desarrollo Humano 4498204 y 4498182, del Cine Recreo 4453515 y  de Defensa Civil 4498162, 155068274 y 155639887.
 
Cabe aclarar que Guaymallén no aceptará donaciones en efectivo. Y, además, cada uno de las personas que se acerquen a donaran recibirán un comprobante de dicha acción solidaria. Finalmente, la municipalidad invita a los comerciantes y empresarios guaymallinos a colaborar con esta campaña, para ayudar a los miles de argentinos afectados por esta catástrofe natural.
 
En Maipú se invita invita a la comunidad a donar colchones, frazadas y alimentos no perecederos. Las donaciones se recibirán en la sede del Partido Justicialista de Maipú, ubicado en calle Rivadavia N° 175 de la Ciudad de Maipú, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; y en la Dirección de Desarrollo Social, Humano y Familia ubicada en calle Barcala casi Padre Vásquez de la Ciudad de Maipú, los días viernes 5 de 8 a 13 y sábado 6 de abril de 9 a 12.30.
 
Así mismo, se convocó a todos los vecinos a la Plaza Departamental 12 de Febrero, donde habrá un stand dispuesto durante todo el fin de semana a partir de las 17 para que se dejen las donaciones.
 
En San Martín la Municipalidad reúne frazadas, colchones y alimentos no perecederos que se recibirán en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento, de lunes a viernes de 8  a 14 hs y de 16  a 18.
 
En el departamento de Santa Rosa, las donaciones se recibirán a través de Cáritas en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la Villa Cabecera.
 
Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia recibirá donaciones para los damnificados por las contingencias climáticas sucedidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo en:
  • Dirección Provincial de Juventud, España 16, Ciudad. De 9 a 17 hs.
    Contacto: 4247064
  • Dirección de Emergencia Social, La Pampa 394, Ciudad. De 7 a 23 hs.
  • Depósito de Emergencia Social, San Martín 715, Las Heras. De 7 a 23 hs.
    Contacto: 4493027 - 155690243

Te Puede Interesar