catástrofe
La Plata, después de la tragedia: baja el agua y hay desaparecidos
Jueves 4 de Abril de 2013El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni desmintió que haya habido saqueos. Por el temporal hay 48 muertos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo hoy que había esta mañana "más de 20 personas desaparecidas" producto del temporal que afectó a la ciudad de La Plata y negó que haya habido "saqueos" en supermercados de la capital provincial.

El funcionario kirchnerista, sin embargo, admitió que hubo "dos detenidos" por hechos delictivos, pero especificó que los capturados estuvieron involucrados en "situaciones menores y aisladas".

"Hay más de 20 desaparecidos", dijo Berni consultado por Radio 10 sobre las consecuencias del temporal de más de 300 milímetros de agua que cayeron en las últimas horas del martes pasado.

El intendente Pablo Bruera, en tanto, indicó que la ciudad quedó devastada. "La Plata parece una ciudad después de una guerra. Generalmente acá llueven como máximo 80 milímetros en abril, pero ahora fueron más de 300 en cinco horas. Lo que pasó es peor que un huracán", sentenció Bruera en diálogo con Radio Vorterix, y explicó que las tareas se concentran ahora en las zonas que fueron más afectadas: La Loma, Tolosa y Ringuelet. Ayer, el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó que "se está priorizando la tarea humanitaria" en la zona.

En ese sentido, el intendente platense agregó: "Hoy a las 3 de la mañana pudimos recorrer los últimos barrios. Las calles amanecieron prácticamente sin agua, pero sí hay en las casas de varios barrios".

Bruera, que ayer fue muy cuestionado por subir una foto a su Twitter asistiendo a las víctimas cuando en realidad estaba en Brasil, aseguró que “el comité de crisis estuvo trabajando toda la madrugada" y subrayó: "El dato positivo es que no ha llovido y eso permitió que el agua baje. Anoche teníamos 3000 evacuados y durante la madrugada pudieron regresar 600 personas a sus hogares. El panorama es desolador”.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de País
Piden que se eleve a juicio oral la causa por amenazas a la gobernadora de Buenos Aires
El imputado, de 30 años, permanece detenido, y en su domicilio se secuestró una granada marca FK2.
La abogada de Milani denuncia que el militar está detenido en una situación de alojamiento alarmante
La letrada no descartó la posibilidad de presentar un "habeas corpus" si "se agrava" la condición de detención denunciada.
Detuvieron al ex jefe del Ejército, César Milani
Fue aprehendido en La Rioja tras declarar en una causa por secuestros en esa provincia durante la dictadura militar.