Conmemoración

Las Heras, sede del monumento provincial en homenaje a los mendocinos caídos en la Guerra de Malvinas

La imagen fue inaugurada en la plaza Héroes de Malvinas de El Plumerillo, por iniciativa de la Asociación de Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel.

Por Sección Departamentales

La Asociación de Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel hizo un monumento en homenaje a los 15 héroes mendocinos que entregaron su vida en la guerra de las Malvinas. La obra fue inaugurada hoy, en el trigésimo primer aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

La conmemoración oficial, organizada por la IV Brigada Aérea, comenzó a las 11 en la plaza Héroes de Malvinas de El Plumerillo, con autoridades provinciales, del ejército, legisladores, personal de las fuerzas armadas y de seguridad y las asociaciones de veteranos.

El monumento

El monumento es una iniciativa de la Asociación de Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel, diseñado por la artista plástica Yasmina Micaela Muñoz Decarre.

Construida en hormigón elaborado, de 100 metros cuadrados, con una altura de 7,34m y un peso de 60.000 kilogramos, revestido en mármol travertino, la figura, bandera y las Islas Malvinas hechas en acero inoxidable, se puede admirar la flamante obra en la Plaza “Héroes de Malvinas”.

“Fue ideado como símbolo que nos identifique a los argentinos como pueblo unido ante un acontecimiento histórico, que nos marcará de por vida, y también como un homenaje que brindamos a los mendocinos caídos en cumplimiento del deber, reivindicando su entrega, lucha, coraje, fortaleza y patriotismo que tuvieron al enfrentarse al enemigo, para defender a la Nación y nuestra soberanía en forma incondicional”, afirmó Raúl Moreno, de la Asociación de Veteranos de Guerra.

Te Puede Interesar