Dakar 2013

Lucio Álvarez y Ronnie Graue, un binomio de elite que ya piensa en la revancha

Luego de haber cumplido con la ceremonia de premiación, los mendocinos entregaron conceptos sobre su actuación y dejaron en claro que ya piensan en la edición que viene. "Ganar el décimo lugar por 30 segundos es una demostración de lo pareja que fue la carrera”, señaló el sanrafaelino.

Por Sección Andino Sports

Feliz, con una sonrisa gigante por la satisfacción del deber cumplido. Quizás, por dentro, todavía siga reprochándose algunas cosas pero lo cierto es que Lucio Álvarez pasó a ser parte de la elite del Dakar por lo demostrado en las tres ediciones que participó con autos. Fue 15º en 2011, 5º el año pasado, ahora décimo y ya piensa en el 2014, donde prometió dar batalla e ir por el podio.

Subió a la rampa, y como siempre, mostró la celeste y blanca, la flameó y disfrutó de ese momento con sus allegados, familiares y con el otro pilar importante en esta historia, Ronnie Graue, su navegante.

“Nos costó mucho meternos entre los diez, pero desde el momento que nos planteamos eso fuimos a fondo y salió redondo. Nos llevamos muy bien con Lucio y eso también tiene que ver en lo que hemos conseguido. No es fácil convivir en este tipo de carreras pero siempre logramos sobreponernos a las adversidades juntos. Estoy muy feliz”, comentó Ronnie.

A su lado, escuchando atento y sonriendo con el relato de su amigo, Lucio también entregó conceptos sobre su tarea en el rally más difícil del mundo.

“El balance es muy bueno. Estuvimos terceros en la general, algo que hasta ese momento no esperábamos y un factor mecánico nos retrasó mucho. Así que tuvimos que replantear la carrera, ponernos otros objetivos y por fortuna cumplimos”, contó.

Y agregó: “La mayor parte del tiempo que recuperamos fue en las dunas, un terreno donde nos sentimos muy cómodos. Estar dos horas y media por detrás y en la última etapa ganar el lugar por 30 segundos es una demostración de lo pareja que fue la carrera”.

Sobre su futuro, y para finalizar, explicó: “Estamos muy cerca de cerrar todo el año. Vamos a correr en Abu Dhabi, una competencia con muchas dunas y donde probaremos un nuevo prototipo que vamos a desarrollar para el que viene, donde claro está, vamos a estar más competitivos”.

Te Puede Interesar