Investigación

Una mujer policía falleció de un disparo y detuvieron a su pareja

El hombre, también de la Fuerza, argumentó que tras sacar el arma de un placard se disparó de forma involuntaria hiriendo fatalmente a la mujer. Momentos antes se produjo una fuerte discusión.

Por Sección Policiales

Una auxiliar de la Policía murió tras recibir un disparo en su cabeza de su pareja, también efectivo de la Fuerza.

Alrededor de las 23.30 en una vivienda del pasaje Almafuerte al 700, en Godoy Cruz, Alejandra Yúdica discutió fuertemente con su pareja Sebastián Montivero (32).

Según trascendió, tras finalizar la pelea, el hombre, que es auxiliar de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quiso retirarse de la vivienda, por lo que fue al placar de la habitación que ambos compartían en busca de su arma reglamentaria. Allí se encontraba Yúdica, acostada en la cama, y en el momento en el que el auxiliar retiró su arma, y de acuerdo a su declaración, la misma se le resbaló de la mano y cayó al lugar donde estaba su mujer, disparándose en una ocasión.

El proyectil habría impactado en la mano izquierda de la mujer -presenta dos orificios de bala- y luego en su cabeza provocándole pérdida de masa encefálica.

Momentos después del hecho, el policía llamó al 911 y una ambulancia del SEC trasladó a la víctima al Hospital Central, donde cerca de la 1.15 falleció.

Desde el centro asistencial informaron que Yúdica presentaba un orificio en la zona interparietal posterior de 4 centímetros con orificio de salida.

Por el momento, el hombre permanece detenido en la Comisaría Séptima.

Te Puede Interesar