Dakar 2013
Joan Barreda Bort gana la especial en Motos
Domingo, 6 de enero de 2013Juan Pedrero García quien ocupa la segunda posición a 3'26" mientras que Matt Fish es tercero. Pablo Rodíguez fue el mejor argentino mientras que Javier Pizzolito se perdió y cayó en el clasificador.

El encanto del rally raid reside en parte en esos pequeños errores que pueden hacer tambalear la jerarquía de la carrera. Especiales a priori inofensivas como la de hoy pueden encerrar grandes sorpresas. Hoy, ha sido un pequeño fallo colectivo de navegación en el grupo de los encargados de abrir la pista lo que ha permitido que se impusieran varios pilotos que han tomado la salida desde posiciones más retrasadas en la tabla.

Siguiendo la estela de “Chaleco”, ganador ayer en Pisco, Cyril Despres se disponía también a rodear una inmensa duna en el km 75. Sin embargo, el regreso al itinerario ha resultado más laborioso de lo previsto para el defensor del título. Durante dicho tiempo, el avezado piloto español Joan Barreda ha sabido mantener el rumbo justo. Sus capacidades al manillar son ya de sobra conocidas tras las últimas dos ediciones del Dakar.

El catalán ha confirmado su potencial al adjudicarse la segunda victoria de especial de su carrera a lomos de su Husqvarna, una victoria que adquiere un sabor si cabe más dulce gracias al tercer puesto de su mochilero Matt Fish, que se estrena a lo grande en el Dakar. Joan Pedrero, otro catalán acostumbrado a rodar a la sombra de su líder, en este caso Marc Coma, ha aprovechado también el fallo de los abridores para clasificarse en segunda posición.

La mala operación de Cyril Despres le ha valido un retraso de más de ocho minutos sobre el nuevo líder de la general. Distinta suerte ha corrido su compañero de ruta Rubén Faria, que se ha colado en la segunda posición de la jerarquía a 5'36'' de Barreda. No cabe duda de que hoy ha sido el día de los mochileros…

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Rally Dakar 2013
Los mendocinos disfrutaron su momento en el podio chileno
El rally llegó a su fin y nuestros representantes efectuaron excelentes tareas. Hoy fue el turno de la premiación y todos aprovecharon la jornada al máximo. Mirá las mejores imágenes de los festejos.
Cyril Despres: "Cuando esté en mi sofá entenderé qué es ganar cinco Dakar"
El francés, que igualó a Cyril Neveu, su compatriota que dominó en la década de los 80, no ocultó su emoción por lo hecho en el podio chileno. "Hay que saber navegar en el desierto de Sudamérica", agregó.
Lucio Álvarez y Ronnie Graue, un binomio de elite que ya piensa en la revancha
Luego de haber cumplido con la ceremonia de premiación, los mendocinos entregaron conceptos sobre su actuación y dejaron en claro que ya piensan en la edición que viene. "Ganar el décimo lugar por 30 segundos es una demostración de lo pareja que fue la carrera”, señaló el sanrafaelino.