Proyecto
Preparan una licitación de una central hidroeléctrica "en caverna" en el alto del Río Mendoza
Miércoles, 26 de diciembre de 2012Se trata de las obras del "Complejo Cordón del Plata", que se complementará con la presa de Potrerillos.
El Gobierno provincial anunció el avance del proyecto para instalar turbinas en la zona de alta montaña del río Mendoza con el sistema “en caverna”.

El proyecto fue desarrollado hace décadas por la desaparecida empresa estatal Agua y Energía Eléctrica Sociedad del Estado, y lo que hará el Ejecutivo local es evaluar una serie de modificaciones a la idea original.

El plan era montar siete represas a lo largo del Río Mendoza, pero sólo se concretó la ubicada en el extremo río abajo del cauce: el dique Potrerillos.

Según anunció el propio Gobernador Francisco Pérez, se modificará el proyecto original proponiendo la construcción “de las seis presas anteriores pero con un sistema de turbinas enclavada cada uno de los altos, lo que se denomina ´en caverna”, señaló el mandatario.

“El proyecto está presentado en la Secretaría de Energía de la Nación y es considerado como el proyecto número uno a desarrollarse independientemente de lo que se está haciendo en Santa Cruz y Neuquén”, indicó Pérez.
¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario