Imperdible
Empieza la semana de la cultura argentina en Brasil
Martes, 13 de noviembre de 2012Un homenaje a la poesía de Atahualpa Yupanqui, la visión de tres escritores sobre Malvinas, una retrospectiva de la obra de Leonardo Favio, son las actividades culturales que propone la embajada argentina en Brasilia.

Un homenaje a la poesía de Atahualpa Yupanqui, la visión de tres escritores sobre la guerra de Malvinas, una retrospectiva de la obra de Leonardo Favio y una muestra de humor gráfico son las actividades culturales que propone la embajada argentina en Brasilia para celebrar durante noviembre el "Mes argentino" en la capital brasileña. 

La apuesta cultural de la sede diplomática es "dar a conocer el arte y la cultura argentina en Brasil", explicó Lucas Gioja, su agregado cultural, por eso, en noviembre la Librería Cultura del Shopping Iguatemi en Brasilia -un oasis en una ciudad con pocas librerías donde se congrega gran parte de la vida social- será el escenario de un abanico de propuestas disímiles que reflejan el imaginario cultural nacional.

"Decidimos ofrecer a los brasileños una visión amplia de la riqueza y la pluralidad de nuestra cultura con un homenaje a Yupanqui a 20 años de su muerte; una visión diferente sobre el conflicto de Malvinas con la mirada íntima de tres escritores, un merecido homenaje al gran cineasta argentino con un repaso de su filmografía y su música y una muestra de cómics de nuestro país", contó a Télam el embajador Luis María Kreckler.

"El arriero va", el homenaje a Yupanqui, arranca mañana a las 20 con la presencia de la especialista en la poesía folclórica del gran compositor, María García Vinent, y Carlos Martínez, guitarrista que recopiló y tradujo a pentagrama buena parte de la obra inédita de Yupanqui.

Este actividad sobre la poética de este hombre, considerado el compositor más importante del folclore argentino que murió en 1992 a las 84 años, ya ha suscitado expectativas.

"Es sorprendente el interés que despierta Yupanqui en Brasilia: jóvenes de la carrera de música se han acercado para pedirnos sus partituras. Colabora mucho el hecho de que Caetano Veloso y Elis Regina hayan interpretado sus creaciones", indicó Gioja.

La librería Cultura, espacio donde las obras traducidas al portugués de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar están destacadas en los escaparates y vidrieras, reunirá el miércoles 21 a las 20 a otros tres escritores argentinos que darán su visión sobre el conflicto bélico de las Islas Malvinas, que cumple 30 años.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario