MÁS CAROS EN LA WEB
Cotización virtual: el billete de cien de Eva Perón se vende hasta en $200 por internet
Viernes 19 de Octubre de 2012En algunos portales de clasificados gratis, el nuevo ejemplar de $ 100 es comercializado por diferentes personas que lo ofrecen desde $150 en adelante. La operación es ilegal porque es dinero de curso legal.

En las páginas web de compra y venta, donde las personas pueden comercializar libremente diversos productos, se encuentra entre los pesos ley 18.188, los australes y los antiguos pesos de moneda nacional, objetos atractivos para los coleccionistas, los billetes de curso legal de cien pesos con la cara de Eva Perón. Su cotización alcanza hasta los $200.

“Vendo billetes de $100 de curso legal con la cara de Evita. Stock 1.000 billetes, ideal para coleccionistas”, “nuevos billetes de 100 pesos con la cara de evita son de edición limitada y los bancos todavía no los entregan pero yo puedo obtener algunos así que están a su disposición!”, son las palabras de las personas que venden estos billetes en el sitio de clasificados gratis Alamaula.com

El dinero de Eva Perón, cuyo valor legal es de $100, en esta página su valor oscila entre $150, $180 y $200.

“Esta venta es ilegal, el dinero de curso legal sirve para hacer transacciones y no para que se comercialice como un bien o servicio”, expuso a SITIO ANDINO, el economista José Vargas.

El titular de la consultora Evaluecon, señaló que actualmente hay muy pocos de estos billetes en circulación y al ser una figura pública tan relevante como Eva Perón, puede generar en la gente la intención de obtener un ejemplar para conservarlo. “Igual, más allá de eso, su venta es ilegal”, ratificó Vargas.

Un cien de Julio Roca a $400

En esta página también se venden billetes de cien pesos con la cara del presidente Julio Argentino Roca de curso legal. Las unidades que se ofrecen son de las emitidas a partir de 1990, lo cuales llevan la inscripción de “convertibles de curso legal”, la cual explica el por qué en la web, estos ejemplares se venden entre $350 y $400.

“Esta leyenda indica que la persona que tenga un billete de estos puede ir hasta el Banco Central y exigirle que se lo cambien por uno de cien dólares”, explicó el economista.

Esta situación se puede dar porqué el artículo que prevé esta leyenda nunca se derogó de la Ley de Convertibilidad. Igualmente quien decida hacerlo, cumplir su objetivo le va a resultar muy difícil tenido en cuenta las restricciones impuestas por el Estado para acceder al dólar.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
La producción de las Pymes tuvo en julio la mayor caída: 7,8%
Es en relación al igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Cautela de productores tras el aumento del Seguro Agrícola
Afirman que el año pasado sólo se recuperó en promedio un 30% del costo de producción que se perdió. Esperan a ver la adhesión y resultados.
Melconian reconoció retraso en el desembarco de inversiones
Así lo dijo a declaraciones radiales el presidente del Banco Nación.