en guaymallén
Finalmente hoy se inaugura el Centro Provincial de la Cultura "Julio Le Parc"
Lunes, 15 de octubre de 2012Te mostramos el lujoso y tecnológico predio que tendrá Mendoza, el cual se transformará en el más completo del país. Se invirtieron cerca de 100 millones de pesos y está en un sector que abarca 240 metros cuadrados. Mirá las fotos y videos.
Por: Pablo Segura

Este lunes se inaugurará en Mendoza el Centro Provincial de la Cultura “Julio Le Parc”, que se transformará en el espacio cultural más completo del país y uno de los mejores de todo América.

SITIO ANDINO hizo un recorrido junto a funcionarios del Ministerio de Cultura y te mostramos las excepcionales comodidades que tendrá el predio ubicado en Mitre y Godoy Cruz de San José, Guaymallén.

El mismo contará con 5 salas para transmisiones televisivas, obras de teatro, proyectos lumínicos y recitales, entre otros.  En tanto que también habrá una sala al aire libre, destinada a eventos para niños.

Pero también contará con patios de comida, locales para muestras culturales (plásticas, audiovisuales), sectores para la venta de esos productos, camarines y hasta predios para el calentamiento previo de los artistas, entre otros beneficios.

La tecnología usada en el lugar permitirá que la iluminación en cada uno de los sectores del predio sea a control remoto y cada sala del lugar tendrá su propia temperatura.

En tanto que también funcionará un canal público de televisión que, mayormente, estará destinado a productos culturales.

Todos los sectores del edificio estarán habilitados para el acceso de personas con algún tipo de discapacidad, y en las salas habrá sectores especiales para sillas de ruedas, como así también butacas para personas con exceso de peso.

“Es una gran transformación cultural y una transformación del expectador. Pretendemos que sea un lugar de inclusión también”, indicó Gabriel Piconero, Director de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura.

El emprendimiento tuvo un presupuesto de entre 85 y 100 millones de pesos, y estará en condiciones de ser inaugurado a principios de octubre.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
liliana
26-10-12 15:43
por favor publicar teléfonos de contacto.
Cómo saco entradas para hoy.
para Chanti
gabriela figueroa
15-10-12 18:05
mañana martes a las 16 hs los esperamos los Divinos Pecadores en la sala Roja !!
COCO
12-09-12 21:15
Muy bien, gracias al diario, conoci, el futuro centro de la cultura, por todos lados, felicitaciones a sus periodistas, muy buen trabajo, las filmaciones perfectas.-
Tu comentario