Cortaron la calle y reclamaron
En Godoy Cruz jóvenes K denunciaron "hostigamiento" por parte del intendente Alfredo Cornejo
Martes, 11 de septiembre de 2012Esta tarde los militantes de La Cámpora se reunieron en la sede del PJ de ese departamento, para denunciar una supuesta “persecución” por parte del intendente. Los acompañó el presidente del partido, Alejandro Abraham.

Casi como una provocación a metros de la Municipalidad de Godoy Cruz-que conduce el intendente Alfredo Cornejo- por unos minutos las agrupaciones K cortaron la calle Antonio Tomba a la altura de Monteagudo donde está ubicada la sede departamental del PJ. Es que esta tarde los militantes se reunieron en ese lugar, al que llegó el presidente del partido, Alejandro Abraham, para participar del mensaje de repudio que los jóvenes K manifestaron frente a la “persecución” que reciben de parte del entorno del intendente de ese departamento.

Los enfrentamientos entre los jóvenes de La Cámpora y Cornejo vienen desde hace tiempo. La militancia en las escuelas, la venta de verduras, y el centro de jubilados son solo algunos de los hechos que cada día complican más la convivencia en el departamento. Es por eso que durante la sesión del consejo departamental se emitió un comunicado donde se rechaza “el autoritarismo que se encubre en el accionar violento y persecutorio del cornejismo”.

Unas 200 personas escucharon atentas las palabras del intendente de Guaymallén, quien acusó también al sector de Cornejo y dijo que “los hechos aquí en Godoy Cruz no se compadecen con una democracia amplia”. “No se deja militar, hay que poner en valor la participación”, sostuvo.

“Cornejo está nervioso”

“Cornejo está nervioso porque el peronismo milita”, dijo el concejal de Godoy Cruz Pablo Carricondo. Con sus palabras denunció un “hostigamiento permanente” hacia la militancia y defendió el accionar de La Cámpora. “Por limpiar acequias no hacemos profecías ortodoxas”, soltó.

Por su parte el concejal Mariano Maure también criticó al intendente de Godoy Cruz. “La antipolítica de Cornejo en Godoy Cruz no es azarosa, es un programa de Gobierno la persecución de militantes”.

Duras acusaciones

También el diputado provincial Lucas Ilardo, militante de La Cámpora, que habitualmente se niega a hablar con la prensa, tomó el micrófono y realizó serias acusaciones contra el radicalismo. “Hay que ser ingenuos si piensan que con dos o tres matones nos van a detener, no pudieron con 30 mil compañeros desaparecidos”, señaló. También Abraham hizo responsable al radicalismo de los hechos de la última dictadura militar al decir que “por lo menos ahora van progresando, en el 76 fue con balas, ahora lo hacen con multas”.

Denuncias

Durante el encuentro se realizó una denuncia por un hecho que sucedió en el colegio Valentín Bonetti. Según señalaron en la escuela mostraron el discurso de la presidenta Cristina Fernández cuando hacía referencia a que los docentes trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones. “Los padres abuchearon a los maestros”, dijo Abraham.

En el comunicado emitido además se denuncia que el presupuesto de propaganda del que dispone Cornejo es mayor al de las áreas de salud y acción social.

Algunos de los que estuvieron presentes fueron el titular del Epas, Javier Montoro, el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, la presidenta del PJ de Godoy Cruz, Silvia Cardozo y el senador Ignacio Ortigala, entre otros.

 

 

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Cristian
12-09-12 10:04
No tienen cara, militan solo en Godoy Cruz, vayan a Las Heras, Guaymallen o Maipú. Los vecinos de Godoy Cruz estamos muy bien sin ustedes. Apoyo completamente a Alfredo Cornejo y no soy Radical.
mariana
12-09-12 09:24
vayan a trabajar y dejen de comprar votos!
mariscal
12-09-12 01:55
A los vagos de la campora porque no se dejan de hinchar los huevos, y pongansen a laburar qu ya bastante están robando al pueblo con su fechorias. LABUREN VAGOS......
Tu comentario