receso invernal
Empieza la Feria Judicial y sólo habrá guardias mínimas
Los empleados del Poder Judicial tendrán 10 días hábiles de vacaciones, por lo que recién el martes 24 habrá actividades normales. Te mostramos quiénes quedarán a cargo de las guardias durante estos días.

Tal como ocurre año tras año, mañana se iniciará la famosa Feria Judicial, que es las vacaciones de invierno para los empleados del Poder Judicial.

Las mismas, por el decreto 24.368, amparada por la Ley 4.019, se iniciarán mañana martes 10 y tendrán una duración de 10 días hábiles. Es decir, que hasta el martes 24 no habrá actividad normal en el Poder Judicial.

La medida, firmada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia, incluye a todas las circunscripciones de Mendoza.

Sin embargo, durante estos días habrá guardias mínimas. Cada área tendrá al menos una persona para casos de “urgencia”.

Así, las fiscalías de instrucción –tal vez las que siguen teniendo el mismo caudal de denuncias que en el resto del año- serán controladas por un fiscal que estará de “guardia pasiva” a la espera de hechos “relevantes”.

El receso invernal llega en medio de la polémica por el reclamo salarial que llevan adelante los empleados judiciales y que tiene paralizada a la Justicia provincial desde hace casi un mes.

SITIO ANDINO te muestra quiénes quedarán a cargo de cada área dentro del Poder Judicial. Para ver la acordada, hacé click aquí (26.67 KB).

¿Estás de acuerdo con el tema?
5
Tamaño del texto
Comentarios
Alejandro
21-10-16 17:52
Es una vergüenza entre paro y vacaciones no trabajan y cobran sueldos bastante elevado y como si fuera poco dejan dormir espedientes que deberían ser tomados en serio Justicia , Derechos Humanos ; Lo conocerán? LO DUDO. VERGUNZA DEBERÍAN TENER.
Tu comentario: