el invierno perfecto

Este martes, Vivo en Argentina desde Maipú

Hasta este viernes, el programa que se emite por Canal 7 Televisión Pública, de lunes a viernes a las 14, conducido por Carla Conte, sale con móviles en vivo desde diferentes departamentos de Mendoza.

Por Sección Departamentales

Hasta este viernes, el programa que se emite por Canal 7 Televisión Pública, de lunes a viernes a las 14, conducido por Carla Conte, sale con móviles en vivo desde diferentes departamentos de Mendoza. El Ministerio de Turismo junto a la producción del ciclo destacarán los ejes de la campaña “El Invierno Perfecto”. Esta tarde, estarán en Maipú.

Con el objetivo de destacar los paisajes, la aventura, la nieve y las rutas del vino y el olivo, "Vivo en Argentina" junto al Ministerio de Turismo comenzaron a recorrer la provincia de Mendoza, con el móvil conducido por Hugo de Cucco, transmitiendo en simultáneo desde diferentes lugares de cada departamento que visitan.

Durante toda la semana, será tiempo de conocer las costumbres, el arte, la industria, la cultura, la música, el deporte y las personalidades destacadas de la provincia, haciendo especial hincapié en la propuesta de la temporada “El Invierno Perfecto”.

La recorrida arrancó este lunes en Potrerillos, en donde desde la base de Argentina Rafting mostraron toda la actividad relacionada al turismo aventura, incluyendo el imponente paisaje de montaña y río que ofrece el lugar. Además, cocinaron en vivo carne a la masa.

En la tarde de este martes, el móvil estará en la plaza de Maipú. Allí, realizarán producción de aceite de oliva con todos los productores de la ruta olivícola. También elaborarán un plato gourmet destacando este elemento con los chef del restorán Pan y Oliva.

El miércoles, previo a la cena de los presidentes de la Cumbre del Mercosur, la producción hará una recorrida por las instalaciones de la Bodega Escorihuela. Allí se realizarán notas relacionadas al enoturismo y al menú que degustarán los presidentes.

Durante la jornada del jueves, el móvil llegará al sur de Mendoza, para transmitir desde Las Leñas. Allí será el turno de la nieve y la posibilidad que este centro de esquí brinda a los amantes de este deporte. Además, desde Las Leñas entrevistarán a un guardaparque quien dará detalles del proyecto que propone que la reserva natural La Payunia, sea reconocida como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Visitarán en Malargüe, el Parque de Huellas, área protegida que conserva huellas de dinosaurios y que está pronto a inaugurarse.

Para terminar su estadía en Mendoza, el viernes transmitirán desde Cacheuta, en donde destacarán el paisaje de la zona y realizarán una entrevista sobre el parque de nieve Los Puquios, mostrando las actividades que pueden desarrollarse en la nieve como un atractivo para disfrutar en familia.

Te Puede Interesar