reconocimiento
Vidas talentosas: Paco quiere que el Centro de la Cultura se llame Julio Le Parc
Miércoles, 23 de mayo de 2012El mandatario se lo propuso esta tarde al talentoso pintor y escultor mendocino que visitó la provincia. Además fue declarado ciudadano ilustre. El espacio cultural será inaugurado en septiembre.
Foto: Cristian Lozano.
El talentoso maestro del arte cinético, Julio Le Parc, quien recientemente tuvo una participación destacada en la 21 edición de la feria de arte contemporáneo arteBA , llegó a la provincia y pasó la tarde junto al gobernador Francisco Pérez.

Pero no fue solo una visita formal la del artista mendocino sino que Paco lo sorprendió y le ofreció que el Centro Provincial de la Cultura que se está construyendo en Guaymallén lleve su nombre.  “Esto será un reconocimiento de toda la provincia a este hijo de la cultura. Estoy feliz de tener la visita de alguien que ha trascendido con su obra”, dijo el mandatario. También Le Parc recibió hoy la distinción de “ciudadano ilustre”.

Frente a la propuesta, el artista de 84 años mostró su emoción y satisfacción: “Estoy honrado de sentirme distinguido de esta manera”. Además el pintor mendocino que desde hace muchos años vive en París, aprovechó su visita a la provincia y recorrió junto a su hijo Yamil las instalaciones del centro cultural que llevará su nombre y calificó al espacio como “una obra de arte”. También el hijo del artista adelantó que se "llevan los planos" y que el espacio para la cultura en Guaymallén contará con una obra de su padre.

Según explicó Paco la idea es que las obras del espacio para la cultura estén listas para septiembre cuando se realice la inauguración.
¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario