VIOLENCIA ESCOLAR

Violencia escolar en Santa Rosa: una chica de 13 años recibió una golpiza en la escuela

El hecho sucedió en un establecimiento educativo de La Dormida. La menor fue brutalmente agredida por seis varones pertenecientes a su mismo curso. El caso ya está en manos de la Justicia.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Una menor fue brutalmente golpeada por seis de sus compañeros de escuela en el departamento de Santa Rosa. El padre de la chica denunció el hecho ante la Justicia y la causa quedó caratulada como "lesiones dolosas".

“Tenía moretones,  golpes en la espalda y su cabeza sangraba”, relató a SITIO ANDINO, Emanuel Ortiz, el hermano mayor de la adolescente agredida.

El hecho ocurrió ayer en el interior de la escuela María Luisa Degni, ubicada en el distrito La Dormida de Santa Rosa. La chica tiene 13 años y cursa el octavo año en el turno mañana.

Según lo expuesto por Ortiz, hacía tiempo que la menor venía sufriendo el acoso verbal de un grupo de varones pertenecientes a su mismo curso.

Por eso mismo, la chica ya había advertido con anterioridad al preceptor del grado sobre esta situación. Sin embargo, bastó un momento en que la menor quedó sola en el curso, para que el grupo que la asediaba, formado por seis chicos de su misma edad, la golpeara produciéndole daños en todo el cuerpo.

La adolescente al llegar a su casa contó todo lo sucedido, e inmediatamente Sergio Ortiz, padre de la menor, se dirigió hacia la fiscalía a denunciar el hecho.

Esta mañana, la chica fue examinada por el cuerpo forense para constatar las lesiones y la investigación está en pie. La causa fue caratulada como “lesiones dolosas”.

El caso ha conmocionado a la comunidad educativa de Santa Rosa.

Te Puede Interesar