catástrofe

India: naufragio deja 103 muertos y 100 desaparecidos

El trasbordador, que transportaba a 300 pasajeros, se hundió en medio de una tormenta. De acuerdo a los testimonios de algunos pasajeros, el barco estaba sobrecargado de personas, incluso hasta el techo.

Por Sección Internacionales

Al menos 103 personas murieron y otras 100 están desaparecidas tras el naufragio de un trasbordador, en medio de una tormenta, en el estado de Assan, noreste de India, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

El incidente se produjo a última hora del domingo en el río Brahmaputra, cuando estaba en curso un temporal y la embarcación transportaba unos 300 pasajeros, según estimaciones oficiales ante la falta de una cifra cierta. De acuerdo a los testimonios de algunos pasajeros, el barco estaba sobrecargado de personas, incluso hasta el techo.

Los socorristas y el ejército de seguridad de frontera continuaban hoy las tareas de rescate en el río por las numerosas personas que permanecen desaparecidas.

"Nuestros esfuerzos están obstaculizados por el mal tiempo, todavía llueve y la visibilidad es prácticamente nula en lazona", dijo un policía a la prensa. La fuente agregó que el trasbordador no tenía salvavidas ni botes para evacuar a los pasajeros. Un vocero precisó que entre los 103 cadáveres recuperados haymuchos niños y mujeres.

El trasbordador, de dos pisos, trasladaba desde la localidad de Dhubri hacia Medartary a campesinos y familias de la región remota, cerca de la frontera con Bangladesh.

Testigos destacaron que la nave era vieja, en malas condiciones y se partió en dos, antes de sumergirse en las aguas del Brahmaputra.

El viceprefecto Kumud Chandra Kalita dijo a la agencia denoticias PTI que podía confirmar que sólo 25 personas pudieron nadar hasta las costas, tras el hundimiento de la embarcación.

El primer ministro, Manmohan Singh, que representa al estado de Assam en el Parlamento, afirmó estar "dolorido y conmocionado" por la tragedia. Los socorristas alertaron a las autoridades del vecino país Bangladesh para buscar eventuales sobrevivientes.

Una hora más tarde de esta tragedia, una segunda embarcación se hundió en el mismo río, a causa de los fuertes vientos, a la altura de Jaleswar. La cifra provisoria de las autoridades habla de 12 desaparecidos.

Fuente: Infonews

Te Puede Interesar