General Alvear

Lucas García: "En Italia aprendí cómo moverme en la caja chica"

Si bien la pandemia no es aun cosa del pasado en Europa, la vida a estas alturas ya es casi normal para todos. Las actividades se han ido retomando y el deporte no es la excepción: prácticamente todo está de vuelta. En Italia, uno de los países más golpeados hace unos meses por el coronavirus, el fútbol de ascenso está pronto a regresar y el delantero alvearense Lucas García espera poder repetir e incluso superar el nivel que venía mostrando en Ugento Calcio antes de que todo se frenara.

"La vuelta fue mejor de lo que esperaba. Hicimos un test de resistencia y estuve entre los primeros, me siento bien físicamente a pesar de que yo pensaba que me iba a costar mucho. Estos cinco meses estuve tratando de moverme por mi cuenta para llegar lo mejor posible" comenzó diciendo García en una entrevista realizada en el programa Tridente Ofensivo que se emite por LV 23.

-¿Cómo fuiste atravesando toda esta etapa en lo psicológico, estando tan lejos de la familia?

-No fue fácil. Pero tuve la suerte de encontrar una segunda familia para mí, que son los chicos argentinos que juegan acá y que están con sus novias. Vivimos todos juntos en una casa, tratamos de llevarlo adelante todos juntos y se hizo muy llevadero. Por ese lado se puede decir que tuve suerte aunque la familia siempre se extraña.

-¿Cómo está hoy la situación de la pandemia en Italia?

-Hace una semana atrás hubo una apertura total, lógicamente con algunas medidas como usar el barbijo en lugares cerrados. Luego se tomó la decisión de cerrar los boliches y de obligar a usar el barbijo entre las seis de la tarde y las dos de la mañana en todos los espacios. Acá en el sur donde estoy yo está todo más tranquilo, pero tengo amigos en el norte que me dicen que allá se vive con mucha más preocupación por el tema de que fue donde se dieron la mayor cantidad de casos.

-¿Qué expectativa tenés por delante tomando en cuenta los meses de parate y la preparación?

-Siempre son las mejores y lo más altas posibles. Obviamente siempre hay que trabajar con humildad, pero tenemos la certeza de que este año tiene que ser mejor que el anterior. Se quedó el 80 por ciento del plantel y llegaron un par de refuerzos de experiencia. La temporada pasada fue el primer año en la categoría, por eso fue una sorpresa terminar terceros. Por eso ahora tenemos la responsabilidad de intentar ser candidatos.

-¿Qué sentís que ganaste como delantero en estos años en Europa que al llegar no tenías?

-El orden táctico y la simplicidad en el juego. Quizá antes buscaba demasiado la acción individual, acá entendí cómo moverme en la caja chica y, fuera de ella; debo hacer uno o dos toques e ir a buscar el centro. El fútbol italiano es muy táctico y físico, acá aprendí a correr y a valorar que la parte defensiva es tan importante como la ofensiva. 

Te Puede Interesar