General Alvear

Tomás Becerra: "Es un orgullo entrenar con Ignacio Gilí"

General Alvear siempre se ha caracterizado por tener muy buena materia prima en el ciclismo. Grandes camadas de protagonistas han surgido en el tiempo y, específicamente en la rama del Mountain Bike, hay enormes talentos a los que hay que prestarles atención. Uno de ellos es Tomás Becerra, quien lleva ya un buen tiempo compitiendo y hoy tiene la gran fortuna de poder ser entrenado por una eminencia como lo es el Chueco Ignacio Gilí.

"Para mí es un orgullo entrenar con Ignacio. Estoy muy contento por todo lo que estoy aprendiendo en lo que va del año, sobre todo lo que hemos hecho en el circuito del patio de su casa. Estamos afinando los detalles sobre todo en la técnica, pensando en mejorar para correr afuera Mi motivación siempre fue ir mejorando año a año y tratar de cumplir los objetivos que me propongo" arrancó diciendo el joven pedalista.

-¿Cómo fue que el circuito del patio terminó llegando al techo de la casa?

Primero lo empezaron él y su sobrino Franco, con un ocho con borditos. Después agregó un salto y de la maderera de mi papá se fue trayendo el resto de lo que se fue agregando. Para las competencias que se corren en circuito, lo más importante y fundamental es trabajar la técnica.

-¿Qué competencia te marcó o te gustó más?

-Claramente, Trasmontaña. Es una carrera que se corre en pareja en Tucumán, durando unas tres horas subiendo y bajando. Es un circuito de unos 45 kilómetros, que parecen 100 por las dificultades y por cómo hay que aplicar la parte técnica.

-¿Qué objetivos te has puesto dentro del Mountain Bike?

-Hoy por hoy, quiero estar firme para cuando vuelvan las competencias. Está difícil ponerse metas por el tema de la pandemia, pero hay que seguir preparándose.

-¿Las motos es sólo un hobbie o te ves compitiendo?

-Mi futuro está en la bicicleta. Me gusta la moto, uso la actividad para despejarme y suelo salir los domingos con mi papá. Pero cuando conocí el ciclismo la dejé y recién volví a agarrarla hace un año atrás.

-¿Cómo te has llevado con la conducta deportiva?

-Se me hizo difícil al principio y a veces hoy por hoy. Pero sé que si no cumplo con la planilla de mi entrenador, el único que me perjudico soy yo. Por eso cuando no tengo ganas de salir, hago algo igual. Siempre el profe nos dice que nunca hay que estar quieto. 

Te Puede Interesar