Rugby

Gran presente deportivo de Sebastián Caroci en España

Por Mario Guerrero

El consagrado rugbier, Sebastián Caroci de 27 años de edad, triunfa en el Belenos Rugby Club de Asturias, España. Comenzó su carrera deportiva en San Jorge Club de San Rafael en la categoría Sub 13, jugando 7 años hasta llegar a la primera división.

Cuando cumplió 20 años se fue a vivir a Mendoza y por la distancia fichó para Liceo Rugby Club donde estuvo 3 años.

Al extrañar San Rafael, regresó a San Jorge RC y desde el 2018 emigró a Europa para jugar en el equipo profesional del Belenos Rugby Club de la segunda división de España.

El destacado centro cuenta con muy buenos antecedentes al jugar en el seleccionado Argentino en el Pladar de los "Pumitas" en la categoría1993 en el 2009, 2010 y 2011.

A nivel mendocino integró los seleccionados de la categoría M17, M18, M19, M21 y M23 y en el seleccionado seven de Mendoza en el 2011.

Catorce años de puro rugby, deporte que lo apasiona y lo lleva en la sangre. Hoy, se destaca en España, donde el Belenos Rugby Club lo reconoce por ser un gran jugador y una mejor persona.

Sebastián Caroci disfruta de su exelente momento deportivo, compartiendo su buen pasar junto a su hija.

Para todos los seguidores del San Jorge Rugby Club es bueno decir que también se encuentra en el equipo donde juega Sebastián Caroci, otro sanrafaelino como Tomás Bravo.

SEBASTIÁN CAROCI (Jugador del Belenos Rugby Club- España)

Consultado cómo está viviendo el tema de la pandemia, respondió: " La verdad que es difícil por todo lo que ello implica, nosotros acá en Asturias bien al Norte de España, es una de las provincias menos infectadas, era hasta casi una semana no había casi brote y ahora volvimos para atrás en lo que es el régimen en cuanto a las obligaciones que nos ponen, pero bueno lo que podría decir es que en Asturias es uno de los lugares de menos contagios por el coronavirus. Por el momento dentro delo que es la situación estamos bien".

Yo cuando me vine para Europa a España, llegue con una situación que no me la esperaba. Yo empecé muy chiquito con el objetivo de irme a jugar afuera, ponerme el desafío de jugar en otro país y sumar experiencia.

He trabajado también en la institución, me he involucrado en el club, además he tenido la oportunidad de tener un poco de profesionalismo en el deporte y disfrutar de lo que es el rugby en sí de manera profesional. Es una oportunidad que se me dio hace poco y la aproveché al máximo.

Estoy en el Belenos Rugby Club de Asturias en una ciudad que estaría afuera de la capital que sería Oviedo, estamos a unos 20 minutos y jugamos en la segunda división a nivel España. Este año ascendimos a segunda división ya que veníamos de jugar en el Regional de tercera división.

La verdad que muy bien ésta temporada al quedar en el cuarto lugar, se hizo más de lo que se esperaba en segunda división ya que es muy grande la diferencia de jugar en tercera a segunda división que la distancia que hay de jugar en segunda a primera división.

Como objetivo estuvo más que cumplido ya que se disfrutó a pleno, lamentablemente no la pudimos terminar porque a lo mejor peleábamos un tercer puesto pero reitero dentro de los objetivos planificados, cumplimos largamente.

Ante la pregunta de que si piensa quedarse a vivir en España, expresó: "Sí, quiero quedarme y seguir trabajando en el club ya que es una institución que me ayudó mucho a nivel personal y deportivo. Yo hace dos años que me vine de la Argentina y me he sentido como en casa y no noté la diferencia por el recibimiento que me dieron y no me pienso ir ya que mi cabeza no piensa eso".

El próximo objetivo personal es llegar a primera división, dar lo mejor que me queda en el rugby .

Cerró la nota enviando un gran saludo al Club San Jorge de San Rafael, agradeciendo muchas cosas de las que soñé y cumplí porque gracias a ellos empecé a jugar ahí, después me fui a Liceo RC donde aprendí a jugar y ahora en el club que estoy que es como en mi casa.

Les mando saludos a esos tres clubes que son parte de mi vida y los llevo en mi corazón siempre, saludos también para mi familia, a mis amigos de San Rafael y a toda la gente que apoyó mi carrera deportiva.

De San Rafael no me olvido nunca porque es mi casa donde una parte mía cuando yo me fui se quedó ahí y reitero el saludo para mi familia que están viviendo el tema de la pandemia, decirles que sean fuertes y buenas energías para todos.

Te Puede Interesar