Entrenamientos

Se aprobó el protocolo de la Federación Argentina de Box

Por Mario Guerrero

La Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo presentado por el Covid-19, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual.

La FAB publicó en sus redes sociales que "mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina 'Boxeo' acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB".

El protocolo fue presentado el 20 de mayo luego de la paralización de la actividad, que implicó la no realización de festivales de boxeo y el cierre de todos los gimnasios del país.

En San Rafael, los gimnasios vienen trabajando desde hace un mes cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Al respecto en cada práctica en los espacios más chicos solo están el boxeador y el técnico y por espacio de una hora. Luego se limpian los guantes, bolsas, cabezales, etc, con cloro y lavandina, mientras que en los gimnasios donde hay más lugar pueden haber hasta 3 personas y el entrenador, estando la alfombra de entrada y salida debidamente desinfectada.

Lamentablemente algunos gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas ya que al no tener actividad no pudieron seguir haciendo frente al pago de alquileres e impuestos.

Pollo con ensalada a beneficio

La Asociación Sureña de Boxeo organizó para el sábado 08 de agosto la venta de pollos con ensalada a realizarse en el Club Huracán para ayudar a los gimnasios de San Rafael en cuanto a la compra de distintos artículos.

La recaudación será para ayudar a los gimnasios del profesor Lito Negri de la Isla del Río Diamante, del Club Honor y Patria que tiene como referente al entrenador José Luis Rivero, al instructor Carlos García quien trabajará en el flamante polideportivo del Sportivo Pedal Club, entre otros.

La tarjeta por el pollo con ensalada cuesta $ 500.- y podrán ser adquiridos a los teléfonos, 2604-004832 o al 2604-563660 y los mismos podrán ser llevados a domicilio.


Te Puede Interesar