Así se celebró el equinoccio en Teotihuacán

 Así se celebró el equinoccio en Teotihuacán mientras aumentan las restricciones por coronavirus

Pequeños grupos de personas asistieron de manera intermitente a las Pirámides de Teotihuacán a recibir energía de dicho lugar por la entrada de la Primavera, esto pese a las recomendaciones por autoridades de la salud pública en la que se invita a la sociedad quedarse en casa y evitar asistir a eventos con grandes aglomeraciones de gente por el riesgo de contagio ante la pandemia COVID-19. 

Los visitantes caminan por la Avenida de los Muertos hacia la Pirámide de la Luna, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Los turistas surcoreanos Myung Hee Lee, a la izquierda, y Byung Ho Im, forman un corazón con sus manos mientras posan para fotos en la cima de la Pirámide de la Luna, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020. La pareja aprovechó luego de quedar atrapados en la Ciudad de México para visitar las pirámides, después de que su vuelo a casa de unas vacaciones en Cancún y Cuba fuera cancelado.

Los visitantes se paran en una planicie sobre la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

Un visitante con una máscara facial protectora sube la Pirámide de la Luna, con la Pirámide del Sol vista de fondo, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

Un visitante con una máscara protectora baja por la Pirámide de la Luna, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

La familia Martínez de Puebla celebra el equinoccio de primavera un poco temprano, para evitar multitudes y cierres, en la cima de la Pirámide del Sol, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020. 

La familia Martínez de Puebla celebra el equinoccio de primavera.

Un turista se sienta en la Pirámide de la Luna en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

La Pirámide de la Luna, izquierda, y la Pirámide del Sol, atrás a la derecha, se ven junto con estructuras más pequeñas que bordean la Calzada de los Muertos, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

Los visitantes celebran el equinoccio de primavera un poco antes, en la cima de la Pirámide del Sol, en Teotihuacan, México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Teotihuacán 18 de marzo de 2020.

Un miembro del personal de limpieza camina por la Avenida de los Muertos mientras recoge basura en el sitio arqueológico de Teotihuacán en México, el jueves 19 de marzo de 2020.

Fotos: AP - Cuartoscuro.


Te Puede Interesar