Deporte social

Se firmó un convenio deportivo entre el Club de Pescadores y San Jorge

Por Mario Guerrero

El Club de Pescadores de San Rafael es la institución que más socios activos tiene en el departamento (más de 4.000), y cuenta con distintas instalaciones en el Nihuil, Valle Grande y en la ciudad.

Uno de los predios con que cuenta la entidad se ubica en pleno centro en calles Rawson y Alsina, que cuenta con canchas de fútbol 5 de sintético y césped natural, quinchos, un playón deportivo, una hermosa pileta de natación con vestuarios y baños de primer nivel y un gran parque con churrasqueras, etc.

El Club de Pescadores firmó un "convenio" con San Jorge Rugby Club para que la entidad que tiene sus instalaciones en la calle Tulio Angriman N° 4.000 de la Isla del Río Diamante pueda ocupar ese predio donde trasladarán la cancha de piso sintético que posee la entidad albirroja a ese lugar como así también todo lo vinculado con el rugby.

El "convenio" se realizó por una duración de 5 años con el rugby y de 10 con el hockey.

Marcelo Martínez (Presidente San Jorge Rugby Club)

Esto surge del año pasado de una idea de la gente de Pescadores de acercarse al club para sumar deportes y empezamos las conversaciones y salió lo de armar algo en el ex Club Hípico de calle Rawson y Alsina y nos pusimos a trabajar para trasladar la cancha de hockey de sintético de arena, la cancha de rugby y hacerlo en éste predio que es espectacular.

En realidad todo surge por muchos puntos ya que trabajar con el Club de Pescadores que es muy grande y para nosotros es muy beneficioso y a su vez. San Jorge le aportará el deporte que tiene mucha juventud que esa es la idea, ese el proyecto y ellos aporten toda su experiencia y toda su infraestructura como club. Nosotros hacemos deportes sociales, trabajamos todo muy a pulmón y la idea es armar algo en conjunto que de resultado.

La cercanía tiene mucho que ver ya que el Club de Pescadores está en el radio céntrico de la ciudad y trasladarse hasta nuestro club no es tarea fácil y menos durante la semana cuando tenes que dejar todo para ir a entrenar y estando acá a 200 metros de la rotonda del Mapa, no tiene precio.

Cada uno trabajará con su nombre con su personería jurídica y éste "convenio" donde trabajaremos en el predio del Club de Pescadores en un principio es por 10 años en caso del hockey y cinco en el rugby. Ojala en un futuro podamos seguir trabajando en conjunto para cosas mucho más grandes.

San Jorge tiene una sede social que funciona en el Club TAC, está abierta de 8 a 14 de lunes a viernes y para aquellos que quieran pedir informes tenemos nuestra página de Instagram y de facebook en las redes sociales y se les dará todo tipo de información.

Todos los socios de San Jorge podrán utilizar los servicios que tiene el Club de Pescadores, pileta, quinchos, etc. Nosotros venimos trabajando desde el 2019 con una cuota de $ 400.- y seguramente algo se va a incrementar, estamos trabajando en eso.

Tenemos mucha expectativa, muchas ganas, que es lo más importante.

Raúl López (Presidente Club de Pescadores)

Lo que hemos hecho es un convenio con el Club San Jorge donde la parte de rugby tiene una duración de 5 años y la de hockey de 10, pero entendemos que esto será por mucho tiempo en cuanto las partes trabajen en forma mancomunada.

Al Club San Jorge le estamos ofertando para sus entrenamientos el lugar físico pero también le sumamos todas nuestras instalaciones donde ellos van a pagar su cuota social de su club y serán un socio más del Club de Pescadores. San Jorge nos manifestó que cuando firmamos el "convenio" ellos aportarían unos 700 socios que sirve para el desarrollo también de nuestra institución.

La cuota social del Club de Pescadores, menores de 18 años es de $ 320.- y mayores $ 360.- A la cuota que la gente de San Jorge va a pagar por desarrollar su actividad sea hockey o rugby pagan la cuota de Pescadores aparte cada uno en su lugar de pago.

Para el 2020 Dios mediante estamos con una rifa ya que el club cumplirá 70 años el 15 de setiembre y el 26 de ese mes vamos a hacer una cena baile en Alto Belgrano donde se sorteará un camioneta Ford Ranger 4x2, ya están a la venta los números que salen $ 6.000.- que se pueden pagar en 10 cuotas de $ 600.- El que paga de contado participa de un sorteo de $ 30.000.- el cuarto sábado de cada mes y el que paga en cuotas participa por $ 10.000.-

La tarjeta para la cena baile más o menos va a costar $ 2.200.- pero lo confirmaremos ésta semana y las mismas se van a empezar a vender dentro de unos días.

En El Nihuil comenzamos con una nueva escuela de Windsurf, acá en la ciudad en las instalaciones del Automóvil Club San Rafael se está haciendo patinaje artístico, también natación, colonia de verano, y tratamos de darle más servicios a nuestros socios y queremos cerrar la pileta y los quinchos de éste predio céntrico ubicado en calle Rawson.

El Club de Pescadores es el club que más socios tiene en San Rafael donde hemos pasado los 4.000.-y eso es producto del trabajo, donde no es un club caro donde la cuota social es muy accesible y estamos orgullos de lo que hacemos y si Dios nos ayuda queremos cerrar la pileta en plena ciudad donde se la podría aprovechar también durante el invierno.

Te Puede Interesar