ESTÁ INTERNADA EN EL HOSPITAL TEODORO SCHESTAKOW

Se recupera la turista brasilera que sufrió un grave accidente al sur de Malargüe

El Oficial Principal Roberto Contreras, vocero de la Comisaría 24, informó que se recupera la turista brasilera que sufrió el pasado 26 de diciembre un grave accidente de tránsito al sur del departamento de Malargüe, en la zona de El Manzano, a 90 kilómetros de la ciudad sureña cuando  viajaba en moto junto a su pareja. El incidente se produjo en Ruta Nacional 40 y el hombre permaneció aprehendido hasta el momento que pagó una caución.

La mujer permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malargüe hasta que fue estabilizada, determinándose su traslado al Hospital Teodoro J. Schestakow de la ciudad de San Rafael, En un principio se le diagnosticó traumatismo encéfalo-craneano, con pérdida de conocimiento y poli-traumatismos.

Por la causa, y mientras avanzaba la investigación su pareja, un hombre de 53 años, permaneció aprehendido "en averiguación lesiones culposas graves", según el primer informe de la última semana emitido por la Policía de Mendoza.

En un reciente informe, Roberto Contreras aportó que la mujer, de unos 45 años, está evolucionando favorablemente y que su pareja "recuperó la libertad luego de pagar una caución, hasta que se contara con mayores datos sobre el incidente vial".

El jefe policial sobre este último punto, explicó que "en caso de lesiones leves no se toman medidas privativas contra la libertad de la persona, pero en caso de lesiones graves si por una cuestiones lógicas, mientras evoluciona la salud de la víctima o damnificado", agregando que ante este nuevo panorama el hombre quedó en libertad y ya se encuentra junto a su esposa en San Rafael. 

Te Puede Interesar