MAÑANA EN LA LEGISLATURA

Senadoras malargüinas votarían en contra de la derogación de la 9209

Así lo anticiparon a Medios Andinos, la peronista Hilda Rosa Quiroga y la radical Gladys Mabel Ruiz. Quiroga dijo además que Silvina Camiolo, que ayer no estuvo en la asamblea de la Cámara de Comercio de Malargüe, haría lo mismo.

Luego del pedido de la Cámara de Comercio a los legisladores del Cuarto Distrito Electoral que "procedan a votar contra la derogación solicitada por el Poder Ejecutivo, a fin de que se pueda realizar minería metalífera en el departamento de Malargüe dado sus características geográficas, geológicas y climáticas que impiden el desarrollo agrícola y ganadero intensivo como en el resto la provincia", la senadora provincial por el frente Cambia Mendoza, Gladys Mabel Ruiz expresó que "antes que legisladora soy malargüina" agregando que sino se considera mañana la posibilidad de que quede exento Malargüe en la derogación de la 9209 "mi votó será en negativo".

En la misma sintonía se manifestó Hilda Rosa Quiroga, senadora provincial malargüina que participó de la asamblea de ayer en la Cámara de Comercio local.

La legisladora justicialista dijo que "me he criado sabiendo que Malargüe ha sido minero históricamente", agregando que "mi postura va a hacer seguir apoyando la minería, respetando las ideas de todas las personas, porque esto se trata de consensos".

Quiroga fue contundente al decir que "no se puede permitir la violencia de estos días, que ha superado todo y que ha llevado a la derogación de esta ley (9209)".  


Te Puede Interesar