dura batalla

El galán de telenovelas que da pelea al cáncer y no baja los brazos

Por Sección Espectáculos

Uno de los actores más lindos de Brasil.
Reynaldo Gianecchini, el actor brasilero protagonista de la popular novela “Lazos de familia”, se encuentra en una intensa lucha contra el linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que actúa sobre las defensas del organismo.

El joven actor de 39 años recibió la noticia de su enfermedad en julio de 2011 y desde entonces fue sometido a un tratamiento de quimioterapia para destruir las células malignas. Mientras se realizaba el tratamiento su padre murió como producto de un cáncer en el hígado, sin embargo Reynaldo no bajó las brazos y siguió la pelea. 

“Ha sido un proceso de mucho entendimiento, desde que recibí la noticia de mi enfermedad y todos los acontecimientos después. El hecho de tener a mi padre también con esa dolencia, que ya estaba antes de yo saber de la mía. Entonces, cuando uno se encuentra ante una cuestión en la que la muerte está tan próxima, uno comienza a analizar lo que uno tiene de concreto, que es el presente. Vivir intensamente aquel presente”, explicaba el actor.

Asimismo, el protagonista de “El color del pecado”, muy querido en su país, durante el difícil tratamiento recibió la visita del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien también lucha contra un cáncer.

En el último tramo del tratamiento, Gianecchini recibió un autotransplante de médula el cual no rechazó.

“Mi trasplante fue un renacimiento. Sabía que iba a ser difícil, pero no tenía ni idea. Se trata de una quimioterapia que mata a su hueso, luego de tomar su celda de nuevo, los que se salvaron y están saludables.

Hace pocos días, el galán retomó los ensayos de la obra "Cruel", que ya volvió a reestrenarse. Había sido suspendida cuando Gianecchini comenzó la quimioterapia.

En la pieza teatral interpreta a un villano y a pesar de sentirse vital para volver a trabajar mantiene los cuidados necesarios, una buena alimentación y menos horas de trabajo para terminar de recuperarse de la enfermedad que lo alzó como el héroe de su propia vida por las ganas, el optimismo y la esperanza con que encaró esta cruel enfermedad. Un ejemplo de lucha.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar