Curiosidades Deportivas

El mendocino que está preso, fue compañero de Román y lo extraña mucho

Por Sección Andino Sports

Luciano Cabral pasa sus días en Mendoza, en el complejo penitenciario Nº IV de San Rafael, en Mendoza, mientras cumple una condena de nueve años y medio por un homicidio cometido en 2017. El ex volante de Argentinos dialogó sobre sus sensaciones en prisión y le mandó un mensaje a Juan Román Riquelme, con quien compartió vestuario en el Bicho.

"Con Román pasé un momento muy bueno. Con la edad que yo tenía compartir un vestuario, cenas, charlas, fue increíble. Le deseo muchos éxitos a Román tanto en su vida personal como profesional. Si lo ves, decile que lo quiero mucho, que lo extraño, le agradezco todo lo que aprendí de él y que lo pase muy lindo en su despedida", expresó Cabral en una entrevista radial con La Oral Deportiva.

Cabral fue condenado por el crimen de Joan Villegas, asesinado a golpes en General Alvear, Mendoza. Su papá también fue encontrado culpable, y recibió una pena de 16 años de cárcel.

En la entrevista que dio este viernes, el mendocino se refirió a cómo pasa los días en el penal: "En un momento toqué fondo y pensé que no iba a volver a hacer lo que me gusta, que no iba a poder criar a mi hija, que no iba a ver a mi familia. Pero el deporte me ayudó a salir adelante acá adentro".

Cabral debutó con el conjunto de La Paternal en marzo del 2014 en un empate ante Boca y se emocionó al comentar sus sensaciones cuando lo visitan ex compañeros: "Lucas Cháves, Cristian Pérez, Facundo Barboza, Esteban Rolón y los hermanos Mac Allister vinieron a visitarme. Los extraño mucho, estoy agradecido a los muchachos por haber hecho tanto por compartir una mañana conmigo y mis compañeros del pabellón". Además, agregó: "Cuando tengo visitas de amigos del fútbol me pongo muy contento porque las espero con muchas ansias, después pasan muy rápido".

"Hoy puedo ver y entender todo lo que sin darme cuenta había logrado. Jugar con Román, el Lobo Ledesma, Matías Caruzzo, entre otros. Ver todo lo que logré me da esperanzas de volver a vivirlo", confesó el mendocino, que como jugador de Argentinos disputó 31 partidos y marcó dos goles.

Cabral, de 24 años, también comentó que se entrena todos los días y que sueña con cumplir la pena y volver a las canchas. "Trato de cuidarme porque me ayuda a seguir soñando en volver a estar en un club y jugar. Sigo con esperanzas. Me dan una ayuda muy grande para seguir moviéndome y estar en contacto con la pelota".

"Es una lucha día a día la que tengo de salir adelante, de estar fuerte a nivel mental por mi familia y todos los que me esperan ahí afuera. Estoy agradecido a Dios de poder estar bien. No es algo fácil, pero tampoco imposible salir adelante", cerró Cabral. 

Te Puede Interesar