Cornejo recorrió la nueva autopista en Godoy Cruz: está en un 60% de avance

Por Sección Política

El Gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y al secretario de Ambiente y Obras Públicas de Godoy Cruz, Diego Coronel, recorrieron las obras, que generaron 250 empleos, de la nueva autopista ubicada en la calle Juan Domingo Perón Norte del mencionado departamento de Godoy Cruz.

Desde la comuna de Godoy Cruz precisaron que "está en un 60% de avance y, si no surge ningún contratiempo, la fecha estipulada de inauguración es en marzo".

Los funcionarios estuvieron acompañados de Marcelo Bargassi, representante de la UTE (Ayfra, Procom y Constructora San José) y presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza.

Luego del recorrido, el Gobernador dijo: "esta obra es clave para el desarrollo del oeste y del piedemonte de Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Luján de Cuyo. Es la avenida circunvalación del oeste que estamos construyendo de forma conjunta el gobierno provincial y municipal con ejecución de la Comuna".

"Es un gran desafío, una obra millonaria, que recorre desde el Corredor del Oeste y la rotonda de Palmares hasta el parque General San Martín en el puente San Vicente, todo este recorrido va a permitir que los barrios adyacentes puedan circular con fluidez evitando la Panamericana, el Carril Cervantes, aliviando el tránsito y haciéndolo más seguro. Esto va permitir agrandar la ciudad hacia el piedemonte como debería haber sido hace 20 años atrás, esto va de la mano de un plan de ordenamiento territorial", cerró Cornejo.

Tadeo García Salazar, Marcelo Bargassi, Alfredo Cornejo y Martín Kerchner recorren la Autopista Urbana del Oeste. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: "Recorrimos esta obra conjunta que mejora la conectividad entre el Gran Mendoza sino que además llevamos servicios, estamos haciendo redes nuevas de cloacas y de agua para todo el oeste, y también nos va dar accesibilidad a nuevos barrios del IPV que tenemos planificados en la zona".

"Todo esto gracias a un trabajo conjunto, planificación y una articulación de proyectos que trabajamos hace mucho tiempo. Estas obras son relevantes porque generan empleo, tenemos más de 250 personas trabajando y además nos permite ampliar nuestro horizonte de urbanizaciones hacia el oeste que necesitamos para cumplir con la demanda social de viviendas, esta es una obra que le hace bien a todo el Gran Mendoza", finalizó el jefe comunal.

La obra en detalle

-Conectará con la nueva calle Juan José Paso que empalma con el Acceso Surdescomprimiendo el Corredor del Oeste y mejorar la interconexión entre departamentos,.

-La inversión es de $266 millones y el financiamiento es aportado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces, el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La provincia cede la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante, la provincia.

-La traza de 6 kilómetros tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste y, a la vez, se construirá una nueva salida que la vinculará con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón, detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el bulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, hasta el Parque General San Martín.

-La traza incluye tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el zanjón Frías. Además, contempla la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

Te Puede Interesar