Día del empleado de comercio

Este lunes el comercio no abrirá sus puertas

Este lunes el comercio permanecerá cerrado, el motivo del cese de actividades se debe a la celebración del Día del Empleado de Comercio, el cuál tradicionalmente se festeja el 26 de septiembre, pero para la ocasión el sindicato que alberga a los trabajadores del sector y que encabeza Fernando Ligorria firmaron un acuerdo con gremios de San Rafael, Valle de Uco, Rivadavia, Malargüe y Gral. Alvear, mayoristas, supermercadistas, UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo), FEM (Federación Económica de Mendoza), Cecitys (Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza) y Centros Comerciales, para adelantarlo al 23.

Ese día entonces, no habrá actividad laboral, no podrá tomarse como franco compensatorio por los días sábado y domingo previos trabajados, aclararon desde el sector que nuclea a todos estos trabajadores.

Y precisaron que "esta fecha en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada".

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicaron que los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley vigente. En ese sentido, a quienes desean trabajar se les pagará un recargo equivalente del 100%. 

Te Puede Interesar