La estrategia oficial pudo contener al dólar y cerró a $59,07

Por Sección Economía

El dólar retrocedió hoy a $59,07, ante nuevas intervenciones oficiales y una mejora en la oferta de divisas. La moneda norteamericana terminó a un promedio de $54,98 para la compra y $59,07 para la venta, con lo que restó siete centavos frente al miércoles

Por la mañana, tocó los $59,17 y horas más tarde ganó algunos centavos, pero el accionar del Banco Central logró revertir la tendencia en el segmento minorista. Se trató de la primera baja luego de seis ruedas consecutivas con tendencia alcista.

En Banco Nación, finalizó a $58,50, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro, a $60. En el segmento mayorista, el dólar recortó la ganancia registrada a mitad del día y cerró con un avance de cinco centavos hasta los $56,57. El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado al llegar a US$ 315,229 millones.

Operadores destacaron que ventas en contado de entidades financieras oficiales junto a intervenciones en futuros en los plazos más cortos constituyeron la clave de la estrategia para lograr retrocesos en el tipo de cambio.

Además, resaltaron que hubo una mayor oferta por parte del sector privado en la plaza cambiaria, lo cual pudo quitar presión sobre el billete.

El dólar contado con liquidación mostró una nueva caída para ser ofrecido a $67,68 y de ese modo la diferencia con el oficial fue de un 16,6 por ciento.

Por su parte, el dólar blue tuvo un recorrido al alza y fue vendido a $63 en el circuito financiero oficial de la city.

La tasa promedio total del día de política monetaria experimentó un leve recorte y quedó en 82,788%.
Tras el cierre del mercado del miércoles, el organismo que conduce Guido Sandleris anunció su decisión de aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq).

También dio a conocer la determinación de permitir una flexibilización en la meta de la tasa monetaria al apuntar al "Riesgo País, dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y la significativa depreciación del peso".


Te Puede Interesar