la policía actuó de oficio y la detuvieron

Guaymallén: hacía fumar marihuana a su hija de 2 años y lo mostraba en Facebook

La División de Delitos contra la Integridad Sexual actuó de oficio y detuvo a una madre que hacía fumar cigarrillos de marihuana a su hija de 2 años y 11 meses y lo publicaba, mediante un video en vivo, en la red social Facebook, para que lo observara su pareja, quien está en la cárcel.

El aberrante hecho ocurrió esta semana y gracias un rápido accionar de la policía, en conjunto con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de Guaymallén, la justicia ordenó la detención y traslado a la penitenciaría de la sospechosa, identificada como Mariela Yasmin Lucero, de 24 años y madre de tres niños.

Mariela Lucero, la sospechosa detenida. 

En tanto que quien recibía el video es la pareja actual de la mujer -no es el padre biológico de la nena- y quien está preso por una tentativa de homicidio. A pesar de tener múltiples antecedentes por distintos delitos, ha logrado recuperar la libertad en varias ocasiones (ver prontuario aparte).

Según contaron fuentes policiales, días atrás, en el marco de una serie de tareas de inteligencia, personal policial encontró un video en vivo que estaba publicando una mujer oriunda de Guaymallén.

Eran las 4.11 cuando la mujer mostraba cómo su hija de apenas 2 años y 11 meses -se reserva su identidad por ser menor de edad- fumaba un cigarrillo de marihuana. De acuerdo a la investigación, esta acción se repitió en otras ocasiones.

A raíz de esto, los pesquisas pidieron directivas al fiscal Gustavo Fehlmann, de la Unidad Fiscal Correccional y comenzaron a realizar averiguaciones para identificar a la mujer. Tras lograrlo, requisaron al menos cuatro casas en El Bermejo, Pedro Molina y Villa Nueva, hasta que la detuvieron.

Fue en la calle Mitre al 700, donde los efectivos concretaron la captura de la sospechosa. En la medida participó personal del ETI -ex OAL-, que decidió sacarle la tenencia de la menor a la acusada.

Los uniformados secuestraron el celular de Lucero, el cual ahora será peritado. Se cree que desde ese teléfono sacaron la foto y hacían los videos en vivo.

La mujer fue imputada y el fiscal ordenó su traslado a la cárcel, detallaron fuentes policiales.

El prontuario de la pareja de la mujer

Quien recibía el video, en el que la nena se ve fumando, es Carlos Jeremías González Sandez, un hombre de 30 años que tiene antecedentes por varios delitos y que actualmente está preso por una tentativa de homicidio ocurrida en mayo de este año.

González comenzó a forjar un prontuario de temar cerca del 2012. En marzo de ese año, la Sexta Cámara del Crimen lo condenó a 3 años de cárcel en suspenso por "robo simple, amenazas simples con lesiones leves, resistencia a la autoridad, amenazas simples, exhibiciones obscenas agravadas y daño simple".

Cumplió parte de esa pena en libertad ya que en marzo del 2013 fue detenido nuevamente, por otra resistencia a la autoridad. Por tener una condena previa fue detenido y posteriormente condenado a otros 6 meses más de cárcel.

Ya en mayo del 2014, se le unificó la pena en 3 años, debido a que fue sobreseído en algunos delitos de los acusados. Entonces, en setiembre del 2014 fue trasladado a la cárcel de Almafuerte y si bien debía cumplir la pena en julio del 2016, en febrero del 2015 recuperó la libertad.

Poco menos de un año le duró esa situación, debido a que en enero de este año fue capturado nuevamente por "amenazas". Fue imputado y llevado a la cárcel de San Felipe. Llamativamente, días después volvió a quedar libre.

Pero, una vez más, la libertad le duró poco. En mayo fue acusado de una tentativa de homicidio y quedó preso otra vez. Días atrás la justicia dictó la elevación a juicio en esa causa, por lo que ahora González Sandez espera el debate en prisión. 

Te Puede Interesar