Macri pidió que "la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos"

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves las obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Jujuy, donde resaltó el trabajo generado y pidió que "la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos".

"Los argentinos queremos vivir en un país donde se gobierna para todos, con libertad, sin miedo... Que la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos sino que sea sinónimo de desarrollo real; de proyectos como éste que empiezan y terminan. No nos da lo mismo hacer que no hacer, y no nos da lo mismo emparchar que hacer las cosas bien. Por eso se hacen obras que duran muchos años", dijo Macri en la terminal Horacio Guzmán.

Acompañado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Presidente también sostuvo que la obra generó puestos de trabajo y potenciará el turismo: "Los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá. Con obras como ésta, más personas van a visitar este maravilloso lugar".

Durante su discurso, Macri volvió a asegurar que se hacía "cargo" de lo que sucede en el país, particularmente de lo que ocurrió tras las PASO: "El turismo es una rueda gigante que impulsa a todos a crecer. Y muchos sienten que ese impulso no llega o no lo ven en su bolsillo. Y los escucho, pero quiero decirles que por eso estoy acá haciéndome cargo. Estoy ocupándome de llevar alivio a la mesa de los argentinos, eso es lo urgente. Pero también es fundamental hacer lo que nunca se había hecho antes para crecer".

Con una inversión de $ 1.000 millones, la aeroestación jujeña -integrada a la red de Aeropuertos Argentina 2000- luce una fisonomía renovada y al nivel de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país. Cuenta con un nuevo estacionamiento, nueva torre de control y la ampliación de las plataformas de operaciones y comercial, como también del patio de equipajes. "Este aeropuerto va a ser un hito para la provincia. Es un antes y un después para cientos de miles de jujeños", calificó Macri.

Previamente, el Presidente había encabezado el acto de entrega de viviendas y escrituras a vecinos de la localidad jujeña de Volcán, parte de los cuales son familias damnificadas por un alud en enero de 2017. También había inaugurado obras de ampliación de la planta potabilizadora.


Te Puede Interesar