básquet

Con los JJOO de Tokio 2020 en vista, Scola sigue con la búsqueda de un club

Por Sección Andino Sports

El futuro de Luis Scola, pivote y figura del seleccionado argentino de básquetbol, que se consagró subcampeón mundial en China 2019 el domingo pasado, aún no se definió, pero cualquier decisión que tome deberá negociarla con el Baskonia de la liga española, que es dueño de sus derechos federativos.

En ese sentido, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, recordó que mantiene los derechos sobre Scola, en caso de que el pivote de 39 años decida regresar de China a la liga española, por ejemplo, tentado por el Real Madrid.

Tras el gran Mundial que cumplió Scola, en el cual integró el quinteto ideal del certamen, los rumores colocaban al bonaerense en la órbita del Real Madrid, donde juegan sus compañeros Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, indicó el periódico español La Vanguardia.

Sin embargo, el hecho de que el Baskonia mantenga sus derechos significa que el club vasco cuenta con una opción preferencial sobre el jugador, por lo que el club blanco y hasta el mismo Barcelona, que también podría sumarse a los interesados por el "Gigante" de 2,06 metros, deberían sentarse a negociar.

"Luis Scola es una gran persona, un jugador que ha demostrado y sigue demostrando su altísimo nivel en el básquetbol. Además es un profesional que se caracteriza por romper retos, pudiendo jugar donde quiera y hasta cuando él quiera", señaló Fernández.


Te Puede Interesar